Santos venció a Aurich con jerarquía y también es líder

Ahora sí, el campeón defensor puede jactarse de ser líder del grupo 1. Atrás quedó el tropiezo en La Paz a The Strongest. En el tiempo, pero ya sin ganas de olvidar, quedó también la gran victoria de la semana pasada ante Inter. Y esta noche, en Chiclayo, mantuvo el promedio de gol de hace un puñado de días para dar cuenta de Juan Aurich por 3 a 1, con tantos de Fucile, Ganso y Borges, en tanto que Luis Tejada había señalado la ventaja transitoria.

Así las cosas y transcurridas tres fechas, Santos manda junto a Internacional y The Strongest con 6 puntos, mientras que Juan Aurich, que ya no depende de sí mismo y quedó muy cerca de la eliminación, no suma puntos.

Fue bueno el inicio del partido. Porque en sus primeros minutos como local en esta Copa, Aurich se dedicó a proponer y se decidió a ser protagonista. No especuló y fue hacia adelante sin perder el orden. Como el Santos respondía a esa iniciativa con sus recursos, el juego se hizo de ida y vuelta y creció en intensidad. Y en medio de esa lucha de propuestas, el local pegó primero. Sobre el cuarto de hora, Luis Tejada recibió en el área un centro de Israel Kahn, controló de zurda y dejó parado al arquero Rafael con un derechazo que entró junto al palo izquierdo.

Con la ventaja, Aurich se tranquilizó al punto de bajar la intensidad y preocuparse por mantener el balón lejos del arco de Diego Penny. Y Santos, obligado por las circunstancias, volcó el equipo hacia adelante en busca de la igualdad. Lo que siguió tuvo algo que ver con ese retroceso en el campo de parte del equipo rojo y en parte por la jerarquía de las individualidades del rival. Porque a los 35 llovió un centro, a Borges le quedó alta y surgió Jorge Fucile para vencer la resistencia del guardameta peruano.

Tan sólo cuatro minutos después, el campeón de América puso las cosas en su lugar. Paulo Ganso dispuso de un tiro libre al borde del área y disparó por afuera de la barrera y al primer palo para señalar el tanto de la remontada. En un abrir y cerrar de ojos, el conjunto brasileño apareció para ponerse al frente casi sin darse cuenta. Sufrió entonces el local porque el tercero pudo llegar, pero el reloj marcó el fin de la primera etapa para confirmar que en el complemento se vería otro partido.

Si Aurich la pasó mal en el terreno durante los primeros diez minutos de la segunda etapa, la expulsión de Luis Guadalupe antes del cuarto de hora acentuó sus problemas. Santos, con ventaja numérica, posesión y espacios usufructuó pronto esas condiciones. A los 23, Ganso habilitó de primera a Borges y el delantero definió cruzado, de zurda, para decretar el 3-1.

Por más que quedaran 20 minutos por delante, esa estocada liquidó las aspiraciones de Aurich. El local, con la impotencia a flor de piel, apeló a las infracciones para cortar los circuitos futbolísticos y terminó preso de la decepción. Lo de la visita ya era cosa juzgada, pero como Neymar quería su gol, el joven delantero lo impulsaba a seguir atacando. Tuvo una última chance neta a cuatro del final el número 11 brasileño, pero el travesaño se lo negó.


 

 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy