INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Lanús golpeó a Emelec en Ecuador y se trepó a la punta

Si bien mantuvo el cero, el mayor mérito de Lanús no estuvo en su sobriedad defensiva. Sin restarle merecimientos a los hombres que resguardaron el arco de Agustìn Marchesín, justo es decir que Emelec se diluyó en sus propios intentos, careció de claridad y le faltó aptitud para buscar los caminos que inquieten a su rival. El mayor mérito de Lanús fue su efectividad para lastimar en los momentos justos, así como su pragmatismo para saber regular el partido y así sellar la victoria por 2 a 0 con dos goles de Mario Regueiro y treparse, aunque con un partido más, en la cima del grupo 2 de la Copa Libertadores.

Ahora, Lanús, que ganó por primera vez en tierras ecuatorianas lidera la tabla de posiciones de la zona con 7 puntos en cuatro partidos, seguido por Flamengo con 5 (3 juegos), Olimpia con 4 (3) y Emelec, con 3 (4).

Tan sólo cinco minutos de juego le bastaron a Lanús para comenzar a darle sentido al trabajo de la semana. Porque desde un tiro libre desde el sector derecho del arco de Esteban Dreer, Diego Valeri amagó con enviar un centro aéreo para tocar por bajo, a la puerta del área, para la llegada de Regueiro, que salió pronto del tumulto de jugadores y con un fuerte zurdazo decretó el 1 a 0.

Ante el nuevo escenario, Emelec buscó concentrar el juego más allá de la mitad de la cancha. A los tres puntas que dispuso les sumó la llegada de los mediocampistas, pero con más ímpetu que claridad. Así y todo, Luciano Figueroa tuvo una chance muy clara debajo del arco, pero la pelota se fue besando el palo izquierdo de Agustín Marchesín.

Pero así como Emelec obligó a su rival a estar atento en defensa con los tres hombres que situó en ataque, ese hombre de más abocado a la búsqueda dejó huecos en el resto del campo, sobre todo cerca del área de Dreer. Y a partir de esos espacios se filtraron los volantes de Lanús en distintos pasajes del primer tiempo.

De esa manera se dio la primera etapa. Con Emelec en busca de la igualdad pero sin un patrón definidfo de juego y sin un conductor que funcione como nexo con los atacantes. Y con un Lanús paciente, ordenado y a la espera de una chance propicia para ampliar la ventaja.

En el segundo tiempo, el partido perdió atractivo porque Lanús se esforzó en la medida en que lo inquietó Emelec. Y como el equipo local careció de cambio de ritmo, de desequilibrio, de elaboración, el juego se hizo espeso.

A Lanús le fue alcanzando así con demostraciones de sobriedad defensiva y orden en la mitad de la cancha para completar esa sintonía. De todos modos, no sólo por la aptitud de la visita para marcar fueron pasando los minutos sin que se altere el marcador, sino porque Emelec se fue ahogando en su impotencia. Porque si bien para correr basta con la decisión de la voluntad, para crear se necesita del talento, de la búsqueda diferente.

Cuando el partido finalizaba así como se dio desde los cinco minutos, Mariano Pavone se las ingenió para recibir de espaldas en una jugada aislada, Oscar Bagüí lo tomó en el área y el juez pitó penal. Regueiro se hizo cargo de la ejecución y cambió el disparo por gol. Fue triunfo de Lanús. Por el acierto del inicio y el despliegue de su centrodelantero que permitió sellar el marcador

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.