INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Lanús arrolló a Olimpia y quedó a un pasó de los Octavos de final

La punta del Grupo 2 y la posible clasificación a Octavos de final estaban en disputa, motivo por el que Lanús, que jugaba de local ante uno de los equipos más coperos de la historia, Olimpia, sacó a relucir su mejor versión derrotándolo por 6 a 0 en una histórica noche, que será recordada por el extraordinario trabajo granate y la ínfima actuación olimpista.

Es muy fina la línea de análisis que marca si un equipo ganó bien o mal, es decir, gracias a sus virtudes o por culpa de los errores ajenos. Pero este no es el caso. Lanús salió desde el minuto uno a llevarse por delante a Olimpia, y le propinó la segunda peor goleada sufrida por Copa Libertadores (la primera en 2000 ante el América de México por 8-2) y además se convirtió en el Club argentino que más tantos le hizo a un paraguayo.

Maravillosa puesta en escena del granate, que se puso en ventaja al minuto 13, gracias a una de la figuras de la noche Mariano Pavone, que recibió centro desde la derecha por parte de Mario Regueiro, para establecer en el área chica la apertura del marcador.

Un Olimpia sin reacción no mostraba resistencia ni respuesta ante el poderío de Lanús, que tuvo como directores de arte a Mauro Camoranesi, Diego Valeri y Mario Regueiro en la recuperación y creación, y a Mariano Pavone en la definición.

Al minuto 29, una escapada del lateral Luciano Balbi por izquierda, terminó en pase a la cabeza para Mauro Camoranesi, que cabeceó al medio de la portería encontrando una débil respuesta del portero Martín Silva. Grito especial para el campeón del Mundo con Italia en 2006, ya que era el primero en 36 presentaciones anteriores.

El inicio de la segunda mitad fue un monólogo de los conducidos por Gabriel Schurrer y un verdadero calvario para los de Gerado Pelusso. Iban tan sólo 10 minutos cuando nuevamente el oriental Mario Regueiro, recibió de Valeri desde mitad de cancha, para habilitar a Pavone, y de esa manera establecer el tercer tanto de la noche.

Ni Orteman, ni Aranda, ni nadie hacía pie en un campo minado por animales granates que arrasaban con cualquier intento visitante desde el criterio y la agresividad. A falta de 20’, tras dos grandiosas asistencias en anteriores goles, Regueiro obtuvo su premio y marcó su gol, luego de una avivada sobre la defensa guaraní.

Con el desgano y frustración que puede generar la falta de ideas y cuatro goles en contra, más la sed de tantos, motivada por el buen juego que proponía y establecía el grana, fue Diego Valeri el quinto invitado a la portería de un Silva que así como toda su defensa, querrá olvidar rápidamente lo hecho en la jornada.

‘Qué le hace una mancha más al tigre’, dice el dicho. Se acababa el partido y hubo tiempo hasta para que Silvio Romero, que había ingresado a los 31’ en lugar de Regueiro, le pusiera cifras definitivas a falta de cinco a un resultado que quedará grabado por siempre en las mentes color bordó, que muy probablemente clasifiquen a octavos.

El Grupo 2 queda entonces con Lanús líder, (10), Olimpia segundo, (7), Flamengo tercero, (5), y Emelec cuarto, (3). Todavía no hay clasificados e incluso este resultado volvió a revivir las ilusiones de Flamengo y Emelec, que jugarán éste miércoles.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.