Entretenido empate entre Católica y Bolívar

En un buen partido, Bolívar se llevó un gran empate en el San Carlos de Apoquindo tras igualar 1-1 ante Universidad Católica luego de haber jugado casi la mitad del segundo tiempo con un hombre menos. Así, chilenos y bolivianos suman un punto y escoltan a Unión Española (que ayer venció 1-0 a Junior) en el grupo 3 de la Copa Santander Libertadores.

Desde el inicio, ambos equipos mostraron pretensiones ofensivas, pero con el correr de los minutos el juego perdió cadencia y el ritmo disminuyó. A los 38 minutos, Cristopher Toselli dudó en la salida y Jhasmany Campos le sirvió el gol a William Ferreira. Por lo que había propuesto uno y otro, el marcador era justo.

No obstante, el local casi no sintió el impacto. Cinco minutos más tarde, Nicolás Trrecco armó una muy buena maniobra individual y puso cara a cara a Roberto Ovelar ante el arquero para que el paraguayo definiera junto al palo. Así se fueron al descanso.

Se vislumbraba un buen juego en el complemento, con dos equipos buscando el arco de enfrente. Católica lo buscó desde el comienzo y Bolívar también proponía. El juego era parejo, pero se desniveló con la expulsión de Walter Flores a los 25 minutos. Los cruzados ganaron terreno entonces, ante un rival que lejos de replegarse siguió intentando jugar en incluso pudo ganarlo.

El tiempo se consumió cuando ambos se repartían el protagonismo. Al cabo, fue un entretenido empate que le supo mejor a la visita por haber resistido con un hombre mejor. De estar once contra once, quizás la historia hubiese sido otra.

 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy