INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Bolívar arrolló con goles y fútbol a U. Católica y está en Octavos

El comentario en todo el pueblo académico de Bolívar era uno sólo: “Ahora o nunca”. Ante Universidad Católica, en el Hernando Siles, era el momento de sacar a relucir su historia, su presente, el hambre de un equipo, que aunque le alcanzaba con empatar para clasificar a Octavos de final, saltó al campo con esa bronca de ganar, tan necesaria para imponerse en partidos tan duros como el que protagonizó en la última jornada de Segunda Ronda.

Por el Grupo 3 de la Copa Santander Libertadores, Bolívar arrolló y borró mediante fútbol y goles a Universidad Católica por 3 a 0, con tantos marcados por intermedio de Pablo Frontini y Walter Flores en el primer tiempo, y de Damián Lizio (un golazo) cuando amanecía la segunda etapa, para volver a disputar los Octavos de final de la Copa Libertadores, luego de 8 ediciones de eliminaciones (2002-03-04-05-06-07-10-11)

El pasado 15 de noviembre de 2011, en Asunción, durante el sorteo de la presente edición, José Carlo Fernández, actual Gerente Deportivo de Bolívar y arquero durante muchos años del Club, anticipó lo que hoy se manifestó en campo de juego.



Es que desde su debut, allá por el 9 de febrero ante Católica en tierra chilena, Bolívar demostró, desde la sapiencia de su entrenador Ángel Guillermo Hoyos, que no venía solamente a competir, su misión era volver a ubicar a La Academia en la posición de privilegio que se merece, peleando en las instancias importantes, tratando de dejar de lado las malas actuaciones anteriores.

Bolívar trabajó en búsqueda de una identidad futbolística, algo que fue encontrando a medida de que pasaban los partidos, avalado no sólo en los resultados positivos, sino en la puesta en escena de cada partido. Ganar es importante, pero cuando eso no ocurre, es clave que el ideal que inicialmente era causante de victorias se respete.

Hoy Bolívar fue una máquina de juego que se caracterizó por el orden táctico, la solidaridad y agresividad que desplegó, elementos que fueron complementados con goles que cayeron en momento cumbres de un partido que a lo largo del mismo, fue siempre superior a un Católica que pese a estrellar un tiro en el travesaño de Gazale, no pudo imponer su patrón de juego en ningún momento, mérito académico.

Apenas iniciado el encuentro, a la salida de un tiro de esquina, Pablo Frontini recogió un rebote en el área y marcó el primero. A los 27, otra vez luego de un corner, rechazado con los puños por parte de Toselli, portero de Católica, fue Walter Flores quien la empalmó desde afuera del área para estampar el segundo. Cuando amanecía el complemento, Damian Lizio, de sombrerito, puso el tercero.


El pueblo celeste, que viene de festejar sus 87 años de vida hace seis días, corona una semana espectacular, clasificando a Octavos de final de la Copa Santander Libertadores 2012, instancia en la que empieza otro torneo.
El Grupo 3 finalizó entonces con Unión Española y Bolívar líderes con 10 unidades (mejor diferencia de gol de U. Española), tercero Junior, con 7, y último Universidad Católica, con 6.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.