INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Vasco da Gama derrotó a Alianza Lima en un dramático partido

En lo que fue un partido altamente emotivo y dramático, Vasco da Gama se impuso 3 a 2 sobre Alianza Lima en el Sao Januario, con tantos marcados por intermedio de Ramos en contra, Dede y Juninho Pernambucano de penal, consiguiendo de esa manera sus primeros tres puntos en el Grupo 5, y relegando a los peruanos al fondo de la tabla. Los tantos de la visita los convirtieron los uruguayos Sebastián Charquero y Walter Ibáñez.

Si a los futbolistas de Vasco da Gama les decían en la previa que ganarían, pero que errarían dos penales y empezarían perdiendo, probablemente no se lo hubiesen creído. Así ocurrió en la cálida noche de Río de Janeiro, en la que se vivió un partido intenso y muy bien jugado desde ambas partes.

Desde el inicio fueron los locales quienes propusieron y lograron imponer su juego, mediante la conducción de Diego Souza y y Juninho Pernambucano, sumado a las profundas llegadas protagonizadas por Willian Barbio, una de las figuras de la noche.

Sin embargo a los 17 minutos, tras un pelotazo frontal, Jonathan Charquero le ganó hábilmente la espalda al defensa Rodolfo, para irse mano a mano frente a Prass y silenciar en grito de gol a todo el público local.

Poco importó en la propuesta de Vasco el golpe sufrido, ya que dos minutos más tarde encontró la igualdad en los pies del defensa rival Christian Ramos, que intentó desviar un centro bajo de Barbio y terminó marcando en propia puerta.

Pese a la superioridad del local, la resistencia incaica era inquebrantable y contaba con la peligrosidad que podían brindar Hurtado y Montaño en posibles contra ataques. Así se iba la primera mitad.

El segundo tiempo no terminaba de iniciar, cuando en la primera jugada el lateral Giancarlo Carmona cometió infracción dentro del área. Penal y expulsión. Pese a ello, Alecsandro estrellaría su disparo en el travesaño, dándole vida a un Alianza que se salvaba pero que empezaba a afrontar un partido con uno menos.

Corría el minuto 14 del complemento, momento de estallido producido por el defensor Dede, que tras un tiro de esquina bien ejecutado por Fagner, anticipó a toda la defensa aliancista para establecer el 2 a 1 tranquilizador.

El panorama para los peruanos era cada vez más negativo, sumado a que su rival no sacaba el pie del acelerador e iba por más. Cuatro minutos más tarde de haber sufrido el segundo tanto, nuevamente Alecsandro tuvo la oportunidad de convertir de penal, que esta vez no falló, sino que fue atajado por el portero Salomón Libman en complicidad con el palo.

El monólogo que generó el Vasco sólo podía consolidarse con la llegada del tercer gol determinante. Tras un tiro de esquina, el árbitro Diego Abal vio una falta inexistente dentro del área y volvió a marcar penal. Esta vez Juninho se hizo cargo y logró batir la portería de Libman para estirar la diferencia.

A falta de 5 minutos y tras un tiro libre pateado desde la mitad de cancha, el oriental Walter Ibáñez se encontró con el balón para achicar distancia y agregarle dramatismo al final, algo que salió a vender Alianza pero que Vasco no compró.

La mención aparte para Alianza Lima, un Club que al igual que todo el fútbol peruano, está atravesando un delicado momento institucional, pero que sin embargo, con mucho temple y orgullo le jugó de igual a igual a un durísimo rival.

El Grupo 5 quedó entonces con Libertad puntero con 6 unidades, Vasco da Gama y Nacional con 3, y último Alianza Lima sin unidades.
 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.