Libertad le dio vuelta el partido a Nacional y es líder del Grupo 5

Ambos llegaban con la tranquilidad de haber ganado en su debut (Libertad a Alianza Lima y Nacional a Vasco da Gama) sin embargo la localia y el enorme papel demostrado una semana atrás en Brasil, obligaba a Nacional a plasmar y rectificar su chapa de candidato ante su gente.

Pero en frente se encontró con un solidario, trabajador y ordenado Libertad, que se fue acomodando con el correr de los minutos para terminar siendo un justo ganador.

Nacional inició a toda orquesta, con Damonte y Cabrera como directores en la mitad de la cancha, abastecedores de los atacantes Tabaré Viudez y Vicente Sánchez en ofensiva, protagonistas de un juego vertical y profundo que duró un tiempo.

Libertad en tanto aceptó su mal momento y se dedicó a defender su territorio con Víctor Cáceres como abanderado y más tarde figura excluyente del partido.

Al minuto 24’ una jugada excepcional entre Viudez y Sánchez, culminó en el primer gol de partido marcado por intermedio de Marcos Aguirre, haciendo estallar al Gran Parque Central y trayendo tranquilidad a los dirigidos por Marcelo Gallardo.

El primer tiempo se iba con Nacional agazapado en ofensiva y con un Libertad que tuvo que ceder la iniciativa durante gran parte del juego, ante la superioridad tricolor que siempre pareció estar cerca del segundo.

La realidad demostraba que Jorge Burruchaga tendría mucho trabajo que hacer durante el entretiempo, lo cierto fue que 15 minutos bastaron para transmitir las nuevas ordenes, que se manifestaron durante 45 gracias a los portadores de las mismas, Cáceres, Civelli y Santana, puntos altos en el gumaerlo que supieron desarrollar con solvencia lo pedido por el entrenador.

Pese a ello Nacional contó en el inicio del complemento con un tiro en el palo por parte de Abero y un mano a mano de Viudez heroicamente tapado por el portero Rodrigo Muñóz.

Quien si aprovecho su momento fue el equipo paraguayo, que a la salida de un tiro de esquina en contra, ideó un contragolpe de libro comandado por Cáceres, secundado por Gamarra y satisfactoriamente capitalizado por Samudio, para establecer la igualdad y propinar un fuerte golpe a Nacional.

Tan duro que nunca logró volver a orientarse dentro del campo. Gallardo mandó a Medina y a Recoba al campo pero ni uno ni otro pudieron con el bloque defensivo liderado por Bizera y Benegas, agresivos y efectivos en la marca.

Cinco minutos después del empate, a los 18’, otra vez la figura de la noche, el mundialista Víctor Cáceres inició una jugada en la mitad de la cancha, habilitó a Carlos Bonet, este remató desde afuera del área, y fue Mauro Caballero quien se entrometió desviando el curso del balón para desestabilizar a Leonardo Burián y silenciar a grito de gol a todo el Parque Central.

Quedaba tiempo para la remontada pero los dos goles sufridos en menos de 5 minutos terminaron con toda propuesta ordenada de Nacional, que con mucho orgullo intentó pero entró en un juego en el que Libertad es profeta.

De esta manera el Grupo 5 queda con Libertad puntero con 6 unidades, Nacional segundo con 3 y Alianza Lima y Vasco da Gama, ambos en cero y un partido menos.
 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy