Los cambios y la pegada de Juninho fueron la clave de Vasco

¿Cuántas veces se discute la injerencia de un entrenador en el desarrollo del partido? En el Sao Januario la respuesta la dio el DT de Vasco da Gama, Cristóvao Borges: mucha. Porque el que maneja los destinos de su equipo hizo dos cambios claves en el entretiempo (tras una primera etapa en la que Libertad debió ponerse en ventaja) y el conjunto brasileño se impuso 2 a 0 con un notable Juninho Pernambucano. El visitante mereció mejor suerte, pero su ineficacia a la hora de definir le terminó costando el invicto en el Grupo 5, en el que ahora comparte la punta con su vencedor (ambos suman 7 unidades). 

El 'Gumarelo' arrancó haciendo lo que más sabe, control de pelota en la mitad de la cancha y salida por los costados, sobre todo por la izquierda con el argentino Luciano Civelli. Justamente el número 13 visitante fue el que tuvo, en dos oportunidades, las oportunidades más claras de abrir el marcador, pero primero un cierre milagroso de Fágner y luego un remate defectuoso que se fue lejos del arco defendido por Fernando Prass impidieron que se haga justicia. ¿Y el local? Tan malo fue lo del Vasco en el primer tiempo que cuando el colombiano Wilmar Roldán dio por terminada la etapa los silbidos no se hicieron esperar. 

Ahí apareció la gran lectura del DT local, quien mandó a la cancha a Juninho Pernambucano y Alan por Eduardo Costa y Éder Luis, respectivamente. A partir de esos dos nombres el desarrollo del partido dio un giro de 180º porque fue el Vasco el que empezó a imponer condiciones. Y cuando los relojes marcaban 8 minutos apareció la hermosa pegada de Juninho Pernambucano para sorprender al arquero Rodrigo Muñoz y hacer explotar el estadio. 

El visitante no mermó su volumen de juego, ni la prolijidad del mismo, pero el conjunto carioca tenía la intención de sentenciar la historia. Y lo concretó siete minutos más tarde, cuando tras una gran escalada del también ingresado Alan, el 'tanque' Aleccsandro solo la tuvo que empujar ante la mirada de la defensa paraguaya. Con el 2-0 todo se hizo cuesta arriba para el hasta entonces invicto en el Grupo 5, pero eso no impidió que tenga alguna que otra chance para descontar (todas terminaron en las manos del seguro Fernando Prass). Los espacios aparecieron para los brasileños, quienes no supieron anotar el tercero pero que no se preocuparon porque ganaron un partido clave y ahora miran a todos desde la cima junto a su vencido.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy