INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Nacional volvió a ganar y condenó a Alianza Lima

Nacional tenía que ganar, no importaba cómo, si jugando bien o mal. Cuando toca un desafío tan determinante y difícil, como el que afrontó ante Alianza Lima en la lluviosa y fría noche montevideana, quedan de lado las formas y propuestas, elementos que serán motivo de trabajo semanal que tendrá que pulir Marcelo Gallardo.

Por el Grupo 5 de la Copa Santander Libertadores, Nacional derrotó 1 a 0 a Alianza Lima, con un golazo de taco del atacante Tabaré Viudez, pero que se vio un tanto empañado dado que en el inicio de la jugada, los futbolistas que participaron de la misma, estaban en posición adelantada.

La propuesta tricolor marcó un patrón de juego desde el comienzo mismo. Gallardo se decidió por esquematizar con tres mediocampistas y tres delanteros, con el objetivo de llevarse por delante a un Alianza que se dedicó a defender y a buscar el error rival, algo que no sucedió.

Hasta el gol de Viudez, la más clara para Nacional la había tenido Andrés Scotti, a los 18’ de la primera mitad cuando tras un tiro de esquina, el defensa cabeceó en el área rival pero se encontró con la resistencia heroica de Henry Quinteros, que la sacó en la línea.

Al minuto 36’ y tras un contragolpe producto de un tiro libre mal ejecutado por Nacional, Alianza tuvo en los pies de Paolo Hurtado el gol de la ventaja, pero éste definió erróneamente ante la salida de Leandro Burián, desperdiciando la más clara de la noche.

Ya en la segunda mitad y bajo el lema matar o morir, Nacional salió a arrollar a un Alianza tibio y débil, que se pareció muy poco al equipo que semanas atrás había doblegado a este mismo conjunto uruguayo en Lima.

El entrenador Gallardo mandó al campo a Álvaro Recoba en lugar del mediocampista central Facundo Píriz, situación que terminó siendo tan acertada como exitosa, ya que cambió los hilos de un partido muy combativo y friccionado, idea aliancista que se hacía protagonista con el correr de los minutos.

De tanto ir a buscar Nacional obtuvo su premio. Tras un rechazo de la defensa peruana, fue el lateral Torres, quien impulsó la pelota nuevamente al área rival, provocando un fallido despeje visitante, pelota que desembocó en Gonzalo Bueno, que se anticipó a la salida del portero Salomón Libman y habilitó a Vicente Sánchez, autor de la asistencia perfecta para Tabaré Viudez, que definió de taco.

Es cierto que en el inicio de la jugada, los futbolistas tricolores estaban adelantados, pero es claro que poco le importó a los más de 20.000 fanáticos que se ahogaron en el grito de gol, ese que tanto necesitaban.

Poco más regalaron uruguayos y peruanos que fueron protagonistas de un desenlace deslucido, en el que Nacional se ilusiona y Alianza empieza a despedirse de la edición 2012.

Vasco da Gama y Libertad comparten con siete unidades la punta del Grupo 5, los sigue Nacional con seis y cierra en el fondo Alianza con 3.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.