INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Vasco le ganó a Nacional, pero le faltó un gol y quedó segundo

En 90 minutos, Vasco da Gama modificó tres veces su condición de líder a escolta del grupo y viceversa, pero al final no le alcanzó. Antes del pitazo inicial de ambos partidos, los brasileños se adjudicaban la zona 5 sólo por haber convertido un gol más de visitante que Libertad, el otro clasificado a los octavos de final de la Copa Santander Libertadores. Con la ventaja de Alianza en Perú, esa diferencia se acentuó, pero el empate de los paraguayos invirtió las posiciones por primera vez. Vasco gritó mucho su gol porque esa conquista le daba nuevamente la cima, pero Libertad tenía otro final en los planes y con su tanto para el por 2-1, relegó nuevamente a los cariocas, que a pesar del 1-0 ante Nacional en Montevideo, debieron conformarse con el segundo lugar.

Así las cosas, Libertad se quedó con el grupo con 13 puntos y una diferencia de gol de +4, con once goles a favor y siete en contra. Vasco, por su parte, totalizó 13 unidades y la misma relación de goles a favor y en contra, pero con una conquista menos (10 y 6). Nacional se despidió como tercero con 6 puntos, mientras que Alianza cerró con 3.

En el partido, Nacional y Vasco imprimieron ritmo desde el comienzo. A partir de las buenas intenciones de la visita y la ausencia de presión de un rival ya sin nada que perder, el juego se fue abriendo. Los brasileños utilizaban el ancho de la cancha con sus laterales y generaban juego a partir de Diego Souza, y por esos medios, crearon las mejores ocasiones.

Justamente Thiago Feltri tuvo en sus pies la más clara del primer tiempo para Vasco, tras una escalada por izquierda que lo dejó cara a cara con Jorge Bava, pero que halló una gran respuesta del arquero. Lo de Nacional fue más intermitente, con algunas salidas claras mechadas con intentos aislados. En uno de los avances, Marcos Aguirre dispuso de la mejor chance con un remate que dio en el travesaño.

En el durante llegó gol de Alianza Lima ante Libertad y la consecuente tranquilidad para Vasco, que de esa manera se aseguraba el primer puesto de la zona. Pero la certeza del resultado del otro cruce se desvaneció cuando a los cuatro minutos del complemento, Libertad empató en Lima, resultado que dejaba a los brasileños como segundos del grupo por tener un gol a favor menos que los paraguayos.

Con la necesidad de recuperar el primer lugar, Vasco fue en busca del desnivel. Salió a presionar a su rival, sacó provecho de los descuidos de la defensa y comenzó a arrimar peligro. Así llegó la conquista de Diego Souza, luego de que Bava le tapara el primer remate en una contra letal.

No obstante, Libertad tenía un as bajo la manga y cuando Vasco hacía pesar la diferencia en Montevideo, los guaraníes volvieron a marcar en Lima para dar vuelta el partido y quedarse con el grupo. Enterado de la novedad, el equipo carioca siguió empujando hasta el final, en medio de un marco conmovedor protagonizado por los hinchas de Nacional, que hasta el pitazo final cantaron por su equipo y arrojaron fuegos artificiales. No alcanzó y fue el epílogo del grupo 5 de la Copa. Un torneo que, tras este nuevo capítulo, entra en instancias decisivas y promete cada vez más.
 

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.