Cruz Azul goleó al Táchira y es líder con puntaje ideal

Al margen de lo futbolístico, la victoria de Cruz Azul sobre Deportivo Táchira por 4 a 0 fue un triunfo anímico. Porque no recibió goles, porque sumó confianza para lo que se viene y, fundamentalmente, porque con el liderazgo en el grupo 6 con puntaje ideal se perfila como uno de los candidatos a acceder a la siguiente ronda con dos jugados y dos ganados.

El triunso se empezó a gestar pasado el cuarto de hora. Jackson Clavijo contactó levemente a Javier Aquino dentro del área y el árbitro pitó penal, en una decisión por lo menos dudosa. Adrián Cortés cambió la oportunidad por gol y decretó la ventaja.

A Táchira le costó reponerse del golpe. Careció de generación de juego, y el local, sin inquietar mucho más en ataque, tamnpoco padeció en defensa. El desafío de La Máquina era no quedarse, no dejar crecer a su rival. La meta de los venezolanos era olvidarse de esa polémica jugada que originó el gol y crearse sus propias situaciones.

No hubo muchas más emociones hasta el cierre de la primera mitad. Para destacar, un disparo a colocar de Manuel Vela que dio en el palo derecho de Robert Rivas.

Cruz Azul tuvo el mérito de golpear pronto en la segunda mitad. Sin dejar que su rival comience a armarse para arrimar peligro, marcó el segundo a la salida de un tiro libre con una certera definición de Edixon Perea dentro del áreal.

El escenario cambió desde entonces. Táchira buscó respuestas en el banco de suplentes y el local buscó hacerse con la pelota y ocupar espacios a partir de la tenencia del balón. Fue inteligente para mantener la ventaja ante un rival que no inquietó lo suficiente como para estar cerca del descuento siquiera.

Así llegaron los dos restantes goles. Primero Javier Orozco, a los 33, y luego el recién ingresado Emanuel Villa, tres minutos después, sellaron la goleada a partir de los espacios liberados en sendos contragolpes.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy