INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Nacional (P) logró su primer triunfo ante un duro Deportivo Táchira

Un muy exigente y desgastante trabajo tuvo que realizar Nacional para cosechar su primera victoria en esta Libertadores. Derrotó 3 a 2 a un durísimo Deportivo Táchira, con tantos marcados por intermedio de German Cano, en dos oportunidades y Silvio Torales. Para los venezolanos marcaron Pedro Fernández y Ángel Chourio.

Ambos llegaban a su tercera presentación sin triunfos, por ende con la imperiosa necesidad de sumar de a tres, más que nada por parte de Nacional, que jugaba de local y había perdido en sus dos primeros juegos, no así Táchira, que sumaba un punto en dos partidos.

La premisa del entrenador Javier Torrente era terminante, presionar en la salida en forma de atropello, no dejar respirar ni jugar a un rival que fue de temer. Pese a que funcionó la idea inicial, no podían capitalizar con gol las innumerables jugadas que generaban en ofensiva de la mano de Cano y Texeira.

Suele suceder que quien menos lo merece lo obtiene, si es justo o no corresponde a otro tipo de análisis. La cuestión fue que dos cabezazos en el área, de los defensores paraguayos Miers y Mazacotte fueron gol, pero no de su equipo sino de su rival. Pedro Fernández se encontró con un rebote en la medialuna y remató bárbaro para poner la ventaja visitante al minuto 31.

Hasta ese momento el dominio había sido de Nacional, que atónito por el golpe sufrido, sufrió un período de desconcentración que hizo crecer al Táchira, equipo que terminó justificando la victoria parcial al término de la primera mitad, con un tiro libre potentísimo que dio en el travesaño.

Nacional saltó a la segunda mitad sabiendo que la desventaja había sido producto de un accidente, que no debía modificar en nada la propuesta inicial, que pese a carecer de gol, era suficiente para superar a su rival y la indicada para cosechar futuros tantos.

A los dos minutos, Germán Cano protagonizó una volea maravillosa desde afuera del área, el arquero Roberts Rivas desvió pero la pelota se metía, momento en el que apareció Jackson Clavijo que a modo de reflejo puso su mano para evitar la caída. Penal y expulsión.

El panorama se oscurecía para los de Jaime de la Pava, más cuando Cano transformó en gol la pena máxima. Sin embargo los aurinegros no se dieron por vencidos, y se mostraron más solidarios que nunca, con los aportes en defensa y ataque de la figura Mauricio Parra y la velocidad de Chourio y Zapata, siempre un problema para la defensa liderada por Denis Caniza.

Pese al esfuerzo, llegaría el segundo gol paraguayo. Tras un tiro libre, fue nuevamente Germán Cano quien se hizo del rebote de Rivas, para establecer la ventaja y tranquilidad local. Pero ocho minutos más tarde, una distracción en defensa bien capitalizada por Casseres, que habilitó muy bien a Chourio, sirvió para igualar las acciones cuando quedaban apenas 10 minutos de juego.

Pero Nacional, de tanto ir, lograría tras una rebote fallido del defensa  Ángel la victoria tan ansiada. Silvio Torales aprovechó una pelota que quedó a la deriva en el área para establecer el tercer y definitivo tanto, que tuvo como asistente a Cano.

Nacional ganó y ahora el Grupo 6 queda con Cruz Azul líder con seis unidades, Corinthians con 4, Nacional con 3 y Táchira último con un punto.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.