INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Corinthians ganó, se clasificó a octavos y le dio el pase a Cruz Azul

Corinthians marcó casi tantos goles como los que acumulaba en todo el torneo (cuatro) y recibió –apenas-- su segundo tanto en contra en el certamen para decretar una realidad que cae por decantación a partir de los dos primeros datos: el Timao se clasificó a los octavos de final de la Copa Santander Libertadores tras derrotar en Ciudad del Este a Nacional de Paraguay por 3 a 1, con goles de Jorge Henrique, Emerson y Elton, mientras que Carlos Peralta anotó el descuento para el dueño de casa.

No obstante, no sólo hubo festejos en San Pablo, ya que con la victoria de los brasileños por el grupo 6, Cruz Azul también accedió al lote de los mejores 16 de América al volverse matemáticamente inalcanzable por los guaraníes.

A una fecha del final, Corinthians quedó como líder con 11 puntos, seguido por Cruz Azul con 8. Luego, y ya eliminados, Nacional de Paraguay y Táchira cierran la tabla de posiciones de la zona, con 4 y 3 unidades, respectivamente.

¿Qué pasó durante el partido? Ocurrió que las acciones de las que fueron protagonistas uno y otro equipo merecieron un gol mucho antes de lo que llegó. Porque esa dinámica que se vio desde el inicio se respaldó con criterio futbolístico, traspaso del balón y despliegue. En ese contexto, es valioso rescatar el trabajo de Nacional, que aunque apremiado por la obligación de triunfar siempre utilizó el mejor camino para lograr su cometido: el jugar con la pelota en los pies. Si bien lo de la visita no dejaba de ser bueno, la presión con la que jugaba el local no le nubló las ideas.

Después del gol, factura de Jorge Henrique a los 28 del primer tiempo, el partido perdió ritmo justamente porque se lo quitó Corinthians. Con la ventaja en el marcador, procuró mantener la posesión e interrumpir los circuitos creativos del local, que a pesar de la desventaja no se resignó. El mérito de los paulistas había sido, ni más ni menos, que acertar antes que su rival para convertir.

Corinthians tardó apenas seis minutos en encontrar la tranquilidad en el complemento, a partir de una buena jugada de Edenilson que terminó definiendo Emerson. Ante este panorama, se dedicó a administrar la ventaja sin pasar apuros, desde la tenencia del balón y a sabiendas de que su rival necesitaba tres goles para seguir con chances en la Copa.

Nacional no bajó los brazos y encendió su ilusión cuando Carlos Peralta, en la primera pelota que tocó, marcó del descuento con una media chilena. Quedaban 27 minutos por delante. Pero apenas si pudo alimentar su esperanza. Porque apenas 120 segundos después, a los 25, otro recién ingresado pero del otro equipo, Elton, volvió a modificar el marcador para mantener la ventaja en dos.

Así como el Timao no esperaba la reacción de los paraguayos, los dueños de casa tampoco imaginaron que la alegría les fuera a durar tan poco. Porque tras la ráfaga de goles, todo volvió a como se daba minutos antes: Nacional empujando en busca del descuento ante un Corinthians tratando de circular con inteligencia, de distribuir con criterio, para que luego sí, se consuman los minutos finales sin que se altere la chapa. Y para sentenciar su continuidad y la de los mexicanos en esta Copa que cada vez se pone mejor.
 

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.