Sin lucirse, Vélez superó a Chivas y está en Octavos

Dos extremas realidades se enfrentaron en la tarde mexicana, por un lado Chivas, un equipo que está inmerso en una crisis futbolística de la que es actualmente es víctima, y del otro, todo lo contrario, un Vélez experiente, copero, fuerte, que sin lucirse superó 2 a 0 al elenco mexicano, para de esa manera asegurarse el pase a Octavos de final y al mismo tiempo dejar a su rival con un pie y medio afuera de la Copa.

El vértigo, el juego, la propuesta fue casi toda del local, que urgido por conseguir los tres puntos, protagonizó un primer tiempo de alto vuelo, en el que tuvo como directores de orquesta al volante creativo Marco Fabian y al atacante Erick Torres, generadores de juego en un Chivas que hizo figura a Barovero y estrelló un tiro en el palo.

En tanto Vélez, esperaba prolijo y ordenado, tal como planteó el partido su técnico Ricardo Gareca, que no tuvo en sus dirigidos un encuentro lucido ni vistoso, pero si altamente efectivo, en defensa y ataque.

Chivas iba al frente con más ansiedad y desorden que fútbol, y aunque provocó cierto tambaleo a la defensa liderada por Sebastián Domínguez, falló las pocas oportunidades con las que contó a la hora de la definición.

Al minuto 70, luego de una brillante pared en ofensiva protagonizada por el capitán Fabián Cubero y Augusto Fernández, fue precisamente éste último quien quedó en posición de gol, sacando un remate potente inatajable para Víctor Hernández, estableciendo de esa manera la ventaja parcial.

Golpeado por el fuerte impacto que le provocó el tanto velezano , Chivas entró a navegar en un mar sin brújula , a la deriva y sin capitán de mando, hecho del que bien se aprovechó Vélez, que entró a jugar el partido que más le gusta y mejor sabe desarrollar.

Ya en el final, una estocada maravillosa de Víctor Zapata, habilitó mano a mano a Lucas Pratto, que sólo ante la humanidad del guardameta de Chivas, disparó fuerte cruzado inflando por segunda vez la red, confirmando el pase a octavos de su equipo, y eliminando de competencia a Chivas.

A falta de una fecha por jugar, el Grupo 7 queda de la siguiente manera: Vélez líder y clasificado con 12, Deportivo Quito segundo con 7, Defenor Sporting tercero con 6 y Chivas, último con 4.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy