Alustiza marcó el triunfo del Deportivo Quito sobre la U. de Chile

Maravillosa muestra fútbol regalaron Deportivo Quito y Universidad de Chile, protagonistas de una noche digna de Copa Libertadores, que tuvo sede en el estadio Atahualpa de Quito, en donde el local, gracias a dos goles de Matías Alustiza (goleador absoluto del torneo con 8), Luis Checa y Fidel Martínez, se impuso por 4 a 1 (Matías Rodríguez igualó transitoriamente), con mucha autoridad sobre un ballet azul que bailó al ritmo de un intenso y furioso Quito, que jugó desde el inicio con esa bronca de ganar, tan necesaria para afrontar este tipo de compromisos.

Con Matías Alustiza como capitán del barco, y Fidel Martínez junto a Luis Saritama como subcapitanes, el Deportivo Quito tuvo su noche histórica ante los casi 30.000 hinchas que acompañaron en el estadio Atahualpa, para dar un paso gigante de cara al compromiso de vuelta, próximo a jugarse el 10 de mayo en Chile, en donde los dirigidos por Sampaoli tendrán que remontar un resultado a primera vista lapidario.

Un primer tiempo en donde la pausa la puso el pequeño parate que hubo cerca de los 15’ cuando una torre de luz se apagó e interrumpió las acciones. Fuera de eso, todo fue vértigo y buen fútbol desplegado por dos equipos que saben hacerlo y que gracias a ello dieron el espectáculo esperado.

A los 29’, luego de una gran corrida de Fredy Olivo, éste habilitó milimétricamente a Matías Alustiza, que entrando al área fulminó con un derechazo marca registrada a Jhonny Herrera, para hacer estallar un estadio que segundos más tarde quedaría enmudecido.

Con el grito de gol en andas, instantes después, Olivo comete una infracción que le costó la segunda amarilla y posterior roja, y 3 minutos más tarde, Matías Rodríguez igualaba las acciones con la ayuda del palo.
Poco le importó el hombre menos a los dirigidos por Carlos Ischia, que en nada variaron su propuesta inicial, y siguieron atacando de la misma manera, por las bandas con las subidas de Martínez y Paredes y neutralizando los tibios ataques comandados por Aránguiz y Ferndandes de floja actuación en los azules.

Se terminaba la primera mitad, y a la salida de un tiro de esquina, fue Paredes el que centró de buena manera, para que el defensa Luis Checa convirtiera el esperanzador tanto con el que el Quito se inundó de tranquilidad de cara a lo que venía, un complemento con uno menos pero arriba en el marcador.

Pocas veces se observó a la defensa chilena tan desordenada, algo que bien aprovechó Fidel Martínez, quien asistió de perfecta manera a Alustiza sobre el minuto 57, para que nuevamente se anotara en el marcador, trayendo enorme tranquilidad a todo Ecuador.

Los fallidos intentos de la U en busca de adelantarse en el campo terminaron por generar el cuarto y definitivo tanto de la noche. Fidel Martínez anticipó en la mitad del campo, y arrancó en velocidad en soledad, para romperle nuevamente el arco a un Herrera que nada pudo hacer ante soberbio remate.

De esta manera, Deportivo Quito llegará el próximo 10 de mayo a Chile, con la ilusión de llegar a cuartos por primera vez en su historia, doblegar a un equipo chileno que ganó sus tres partidos de local en lo que va de torneo, y con el goleador del certamen Matías Alustiza como as de espadas del equipo.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy