Vasco da Gama fue más fino que Lanús en los penales y se clasificó

La mística copera existe, tanto para bien como para mal, argumento que Lanús y Vasco se encargaron de reforzar durante la noche de Buenos Aires, en la que los brasileños, campeones de América en 1998, derrotaron a Lanús por tiros desde el punto del penal, (5-4  y 3 a 3 en el global), y lo dejaron otra vez muy cerca de jugar por primera vez la instancia de cuartos, en la cual ahora Vasco enfrentará a Corinthians.

En lo que fue un verdadero concierto de actitud y fútbol, Lanús salió desde el primer segundo a atropellar a su rival, algo que consiguió imponer pero que con el paso de los minutos no lograba capitalizar en el arco rival. Vasco en tanto, sacó la experiencia de sus figuras, Juninho y Diego Souza, para aguantar la embestida Granate e intentar concretar las pocas oportunidades que Lanús le dejaba.

Al minuto 18, luego de un rebote capturado por Juninho, tras una desinteligencia entre Velázques y el arquero Marchesín, el volante habilitó a Nilton, figura de Vasco, para fulminar la portería local y de esa manera establecer el primer tanto del partido.

Lanús entró en una desesperación que lo llevó a jugar el resto de la primera mitad aplicando el famoso como sea, es decir, ir hacia adelante con más ganas que fútbol e ideas, riesgosa medida, hecho que Vasco no supo aprovechar .

El entretiempo le vino bien a los dirigidos por Schurrer, que salieron a jugar un complemento fundamentado en actitud, factor que va de la mano con la creación de juego y con esa tan necesaria bronca de ganar, condimento clave para afrontar este tipo de partidos. 

A los 15, luego de una magnífica asistencia de Diego Valeri, Mariano Pavone esquivó a Prass y marcó el empate , para hacer estallar el sur del Gran Buenos Aires, llenando de ilusión y sentimiento a una hinchada que cantó durante todo el partido al ritmo de la lluvia que decoró un ambiente que se ponía cada vez más dramático.

A partir de ese momento todo el esfuerzo, el fútbol, las ganas fueron del equipo argentino, Vasco se veía superado en todas sus líneas por un equipo decidido Lanús, que siempre confió y encontró la ventaja necesaria para estirar la definición.

A los 33', Teo Gutiérrez aprovechó un rebote del portero brasileño, y colocó el 2 a 1 final, dándole la invitación a los nunca bien recibidos, los penales, que arribaban al estadio de Lanús junto con una fuerte lluvia, para hacer un poco más dramática el desenlace del juego.

Penales:

Por Lanús patearon Regueiro (G), Silvio Romero (Falló), Maxi Velázquez (G), Mauro Camoranesi (G) y Matías Fritzler (G).

Por Vasco da Gama: Felipe (G), Juninho (G), Carlos Alberto (G), Renato (G), Alecsandro (G)

Lanús se despide con la frente en alto de su cuarta aparición a nivel internacional, mientras que Vasco da Gama va a en busca de repetir lo hecho en 1998, cuando fue campeón, en el camino tendrá a un viejo conocido, Corinhthians, uno de los mejores equipos del torneo.

 

 

 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy