Boca apeló a su jerarquía y eliminó a la U. Española

Cuando comenzó la Libertadores, todos los daban a Boca como primer eliminado de la Fase de Grupos, sin embargo, a medida que fue pasando la competición demostró que está hecho para este campeonato.

En un partido intenso venció en Santiago a la Unión Española por 3-2 y lo eliminó de la Copa Santander Libertadores. Por Boca marcaron Insaurralde, Mouche y Riquelme; mientras que por Los Hispanos lo hicieron Pineada y Jaime.

Los primeros 45 minutos fueron duros para las dos escuadras: ambos quisieron imponer su estilo desde el comienzo y de no ser por los arqueros el marcador hubiera sido más amplio. Cuando se jugaban el minuto 26 Insaurralde abrió el marcador y le dio tranquilidad a sus compañeros y a los hinchas que llegaron hasta Santiago.

La segunda parte tenía cara de ser dura y si bien fue luchada Boca lo liquidó rápido con los goles de Mouche y Juan Román Riquelme; este último, un golazo. El elenco chileno anotó el segundo en los pies de Jaime que remató después que Orión le atajara el penal al goleador Herrera.

Desde ese momento, el cotejo fue un trámite. Boca impuso se jerarquía y supo manejar el resultado gracias a un Riquelme inspirado. Los Xeneizes están en Cuartos de Final y deberán esperar el ganador entre Fluminense e Internacional. De ganar Flu, la ida será la otra semana en La Bombonera; si gana Inter comenzará la llave en Porto Alegre.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy