INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Vélez logró un triunfo como para ilusionarse con la semifinal

Puede que en los minutos finales a Santos no le haya caído del todo mal el resultado, pero tiene que ir sabiendo el campeón de América que a priori, no es nada bueno. Porque a diferencia de las dos anteriores caídas del Peixe como visitante, en esta no pudo marcar. Porque quedó en deuda con la generación de oportunidades y ese peligro latente que representan sus individualidades estuvo bien controlado. Y porque Vélez es un rival duro de roer de visitante, que ya demostró todo lo que puede dar cuando venció en Medellín a Atlético Nacional en la instancia anterior.

Por eso, ese 1-0 a que selló Mauro Obolo puede significar para Vélez medio pasaje a las semifinales de la Copa Santander Libertadores. Porque en este duelo de cuartos, el único de esta edición que mide a dos campeones continentales, si el equipo argentino marca un tanto en Vila Belmiro –seguramente se juegue allí—obligará a Santos a anotar por triplicado para avanzar.

Intensidad. Esa fue la fórmula de Vélez. Primero para neutralizar a un rival con armas de reconocido peligro. Y luego para capitalizar el manejo de la pelota y transformarlo en situaciones de peligro. Así fue marcando el paso en el partido. Con una buena contención de Francisco Cerro más las llegadas de Augusto Fernández, las corridas de Juan Manuel Martínez y la entrega de Mauro Obolo, el Fortín complicó.

El gol fue una síntesis clara de lo que hizo Vélez para imponerse. Buen movimiento en el frente de ataque, con jugadores que traspasaron la línea desde el fondo para sumarse y un anticipo ofensivo de goleador para hacer delirar a un estadio repleto, con presencia de hinchas de Vélez y de muchos otros clubes que se acercaron a ver a Neymar, el crack santista.

Hablando de Neymar, ¿qué ofreció el astro? No mucho, aunque su sola presencia inquietó a los rivales. Hubo una buena contención de Gino Peruzzi, el marcador que más tiempo tuvo que lidiar con el delantero brasileño, pero también un apoyo de todo el fondo para que el atacante no pudiera desplegar todo el fútbol que suele destilar a partir de sus avances.

Pudo aumentar Vélez en varios pasajes del complemento. De hecho, estuvo más cerca de hacerlo que de sufrir el empate. Por eso, al Fortín, si bien le queda el gusto dulce de no haber recibido goles, también le queda la sensación de que pudo haberse llevado algún gol más en la valija rumbo a San Pablo. De cualquier manera, el resultado es importante. El jueves próximo se define todo. En el último partido de local, Santos le metió ocho al Bolívar. Esta vez será diferente. Necesita uno y que no le conviertan para forzar los penales. Final muy abierto.
 

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.