EMPATE 0-0 ANTE LA "U" EN SANTIAGO

Boca y su mística están en otra final de Copa Libertadores

La experiencia y mística contra las ganas de romper un maleficio que le pesa desde hace 53 años. Boca y Corinthians serán los protagonistas de la Copa Santander Libertadores luego que el conjunto argentino empatara 0 a 0 con la Universidad de Chile en Santiago y quedarse con la semifinal por 2 a 0. Liderados por un enorme Juan Román Riquelme el seis veces campeón de América buscará igualar a Independiente como el equipo más ganador en la historia del certamen.

En el tradicional estadio Nacional de Santiago se esperaba un partido muy claro con la 'U' yendo y con la visita refugiándose en su campo y lastimando de contra. Pero nada de ello ocurrió porque el planteo 'fundamentalista' de Jorge Sampaoli dejó muy desvalanceado a su equipo y le permitió a los argentinos lastimar cada vez que estuvieron con espacio. A los 8 minutos Mouche tiró un centro-pase a Riquelme, quien de volea estrelló la pelota en el travesaño del ya vencido Johnny Herrera. Pero el local, a pesar de no estar fino, también iba en busca del descuento que lo meta en partido.

Pero fue Boca el que tuvo las más claras para liquidar la historia. Pero cuando no chocó con las manos del arquero chileno fue su propia ineficacia la que le imposibilitó anotar el tan buscado 'gol de visitante' que obligaría a los azules a convertir cuatro tantos para dar vuelta la serie. No lo hizo por la mala puntería de Mouche y porque siempre eligió mal el último paso. ¿Y la Universidad de Chile? Fue un manojo de nervios. Anulado el mediocampo, sobre todo la conexión entre Marcelo Díaz y Charles Aranguiz, los volantes de Boca (Erviti-Somoza-Ledesma) jugaron para que Riquelme metiera sus pases gol para que definan los delanteros.

El 0-0 parecía poco para Boca y menos para la U. En el complemento, Sampaoli armó una línea de tres y por las bandas los chilenos empezaron a dañar el candado de la visita. Pero el travesaño dos veces (un tiro libre de Marcelo Díaz y un remate del peruano Ruidíaz) le impidieron que el sueño de la Libertadores esté más cerca a la U. Pero si analizamos los 180 minutos de la serie está bien que sea el conjunto argentino el que gane el boleto a la final. Llegó el pitazo final del uruguayo Ubriaco y en el duelo de titanes el que salió victorioso fue el campeón del fútbol argentino.  

Todo está por definirse. Arrancaron 38 equipos y sólo quedan dos. Uno, Boca, buscará su séptima corona y el otro, Corinthians, sacarse la espina de grabar su nombre en la Copa que todos quieren tener. A esperar y a disfrutar porque la Copa Santander Libertadores está cerca de tener un nuevo campeón...

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy