INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Corinthians eliminó al campeón Santos y es finalista de la Copa por primera vez en su historia

Llueve en el Pacaembú, pero no son gotas de agua destilada las que mojan los rostros de los hinchas. Llueve en los ojos de los torcedores, que no se secan las lágrimas porque quieren que todos los vean llorar de la emoción. Corinthians es finalista de la Copa Santander Libertadores por primera vez en su historia. Llegó a la definición por méritos propios y tras empatar 1-1 ante Santos, el campeón vigente y otro gran conjunto. Ahora, espera por el ganador del cruce entre Boca y Universidad de Chile para soñar más que nunca.

Tiene con qué el Timao. Sólido, generoso en el despliegue, conocedor del juego y sus situaciones, está muy bien armado desde atrás hacia adelante. Cassio y la defensa son de los pilares fundamentales del equipo. Y adelante también tiene recursos para que la ecuación le cierre perfecta. Un equipo al que casi no le hacen goles (apenas tres en doce partidos) tiene muchas posibilidades de ganar si aprovecha sus ocasiones de gol. Y Corinthians lo hace. Y con la ventaja lograda, se defiende como el mejor.

Del partido jugado esta noche hay que decir que no había sido buena desde lo futbolístico la primera etapa. Santos dispuso una táctica audaz con Ganso como enlace y Neymar, Borges y Alan Kardec de punta, pero pocas veces pudo prevalecer ante el orden del Corinthians. El Timao jugaba a no ser quebrado y buscaba lastimar de contra. Ninguno sacó demasiado rédito de su planteo, pero al menos lograron que no les convirtieran…

Hasta que Santos colocó una pelota en el área y Neymar, oportuno, fue en busca del rebote para marcar ante el arco vacío. ¿Era justo? No tanto, porque las dos ocasiones más claras del primer tiempo fueron dos tapadas de Rafael que evitaron la caída de su arco. Y hasta antes del gol, por más que la igualdad se mantenía, Corinthians se ofrecía como un equipo más armado.

Ese mérito del Peixe de haberle quitado el invicto a una defensa (Cassio incluido) muy difícil de batir perdió sentido apenas comenzado el complemento. Un nuevo centro, esta vez en el área visitante, desnudó un error defensivo y Danilo empardó el juego con una categórica definición.

Entonces empezó otro partido. El de Santos inclinando a la cancha al tiempo que buscaba que sus llegadas tuvieran la mayor claridad posible. El de las imprecisiones y el nerviosismo. El del tiempo. El de Corinthians jugando sin la pelota, sin perder el orden y concentrado.

Así se consumió todo el segundo tiempo. Gran mérito del equipo de Tite, que mostró virtudes para defenderse como el mejor y aprovechar las situaciones en el arco rival. El Pacaembú es una fiesta y esta noche una parte de San Pablo no dormirá. Corinthians es un serio candidato al título.
 

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.