Sufrido pase: Schmelzer manda al Borussia Dortmund a octavos de la Europa League

Atalanta y Borussia Dortmund definieron a un invitado más a los octavos de final de la Europa League

Por: Pasión Fútbol

Atalanta vs Borussia Dortmund se enfrentaron en la vuelta de los 16 avos de final de la Europa League duelo que se celebró en el estadio Atleti Azzurri D'Italia. El cuadro teutón buscaba hacer valida la ventaja de la ida, mientras que el cuadro local no podía darse el lujo de perder ante su gente.

Borussia Dortmund, pese a tener la ventaja sabía que los dos goles obtenidos por el Atalanta en la ida eran de consideración, no obstante el cuadro local se adelantó muy temprano en el marcador en busca del empate.

Tras un córner por izquierda, Rafael Toloi adelantó al local al aprovechar un rebote dentro del área, y definió por el centro de la meta para conseguir el empate global.

A pesar del gol tempranero el partido fue de dominio alterno, ambos con las mismas posibilidades de marcar. Mario Götze se saboreó el empate del Dortmund al 35’ pero su gol fue anulado por fuera de juego; el marcador global rumbo a la conclusión era 3-3.

Con la necesidad de anotar un gol que le diera el pase a la siguiente ronda, el equipo alemán mando al campo a Marco Reuss y el premio a la insistencia legaría cerca del final del partido.

Una desatención por parte de la zona baja del Atalanta en el minuto 84’ le abrió las puertas a Marcel Schmelzer para que pusiera el 1-1 (3-4) que le da el pase a la siguiente instancia al Borussia Dortmund, que quiere regresar a la Champions.

Más noticias de EUROPA LEAGUE