Chelsea vs Arsenal: Los Blues se llevan la Europa League 2019 con doblete de Hazard y goles de Giroud y Pedro

Chelsea es campeón de la Europa League gracias a un gran segundo tiempo. Arsenal, pese al gol de Iwobi, no tuvo respuestas y Emery se queda a las puertas de su cuarto título en este certamen

Por: Hugo Avalos

Chelsea, campeón de la UEFA Europa League 2019. Goleó por 4-1 al Arsenal en la final gracias a un doblete de Eden Hazard y los goles de Olivier Giroud y Pedro Rodríguez, todos en el segundo tiempo. Alex Iwobi descontó para los Gunners, pero no pudieron reaccionar. De esta manera, Maurizio Sarri y el crack belga podrían decirle adiós a los Blues con un título.

Las emociones llegaron en la segunda parte con los de Stamford Bridge golpeando rápido y liquidando el encuentro con cada ataque que se proponían. No hubo respuesta del equipo de Unai Emery, pese al tanto de Iwobi, que parecía darle algo de emoción al partido para el final. Sin embargo, el propio Hazard lo supo liquidar con su segundo tanto para la obtención de la Europa League.

El primer tiempo se dividió en dos partes. Al comienzo, Arsenal le causó peligro al Chelsea, sobre todo por las bandas con Maitland-Niles y Kolasinac causando estragos por las bandas y Aubameyang y Lacazette siendo peligrosos entre los centrales y los laterales. Sin embargo, poco a poco, fue apareciendo la figura de Hazard.

El belga empezó a encontrar un socio en ataque en Emerson por la izquierda. Y, a partir de ahí, los Blues empezaron a encontrar los caminos para causarle problemas a Maitland-Niles y también a Cech. La más clara llegó sobre el final de la primera parte con un disparo débil de Giroud que, de todas maneras, obligó a una gran respuesta del arquero checo.

En la segunda parte, el partido se fue rompiendo conforme fueron apareciendo los goles. A los cuatro minutos, Emerson, de buen partido, sacó un centro bajo, pero preciso para que Giroud, de palomita, convierta el primer gol del partido. Por como había terminado la primera parte, merecida ventaja para los de Sarri.

A partir del primer gol, los de Emery se vieron completamente desbordados. Llegaron las dudas y en una final eso se paga caro. Diez minutos después, de un robo en mitad de cancha, la defensa quedó mal parada y Hazard asistió a Pedro para que el ex Barcelona convierta el segundo.

Cinco minutos más tarde, Maitland-Niles derribó a Giroud dentro del área y Gianluca Rocchi cobró penal. Hazard lo cambió por gol, sin problemas, decretando un 3-0 en 20 minutos de la segunda parte. Parecía ponerle punto final a la final.

Sin embargo, una tremenda volea de Iwobi sirvió para descontar y que la gente de Arsenal se ilusione en los últimos minutos. 3-1 y un partido donde el juego ya quedaba prácticamente de lado.

Pero, poco tiempo después, llegó el cuarto de Chelsea. Un genial pase gol de Giroud para Hazard, permitió el doblete del belga en ¿su último partido con los Blues? Todo parece indicar que sí. De hecho, el propio Sarri en la parte final permitió que la gente lo ovacione como si fuera una auténtica despedida, al meter un cambio por Zappacosta.

La diferencia pudo haber sido mayor si Cech no hubiese metido dos intervenciones después del cuarto gol. Arsenal se desmoronó prácticamente con el cuarto tanto, pese a que Emery trató de revertir la historia con algunos cambios. De todas maneras, no le alcanzó y el técnico español quedó a la puerta de su cuarto título de Europa League.

El final del partido decretó la alegría de todo Chelsea. Los Blues festejan un título en una temporada muy difícil por varios aspectos, pero en la final, no dejó dudas. Fue superior al Arsenal y se quedó con un nuevo título internacional. 

Más noticias de EUROPA LEAGUE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.