¡Serios problemas! La UEFA ha vuelto a abrir un expediente al Milan por incumplir el Fair Play Financiero.

El club italiano se ha vuelto a exponer a una nueva sanción que ahora sí les dejaría fuera de Europa.

Por: Mónica Mojón Lugo

El AC Milan ha visto un cambio inesperado en sus planes para este mercado de verano luego de confirmarse que la UEFA ha vuelto a abrir un expediente en su contra por infringir el Fair Play Financiero. Los italianos tenían pensada una gran renovación en el plantel, empezando por un nuevo técnico, que ahora no podrá llevar a cabo por las amenazas del organismo.

Según explicó el diario AS, el Milan ha vuelto a incumplir el Fair Play Financiero y por ello la cámara de investigación del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA ha decidido valorar una posible sanción para el conjunto de San Siro.

El Milan ya se había escapado de una dura sanción la temporada pasada por haber roto el Fair Play Financiero con grandes fichajes. La anterior ocasión, el equipo Rossoneri fue vetado de la Europa League, torneo que pudo jugar gracias a la apelación que la directiva de los italianos mandó al TAS.

AC Milan terminó castigado con solo el pago de 12 millones de euros de los premios que obtenga por participar en la Europa League. Además de ello tuvo que limitar su plantilla a 21 jugadores durante dos temporadas y asegurar un equilibrio financiero para 2021. Aquel trato podría romperse con la nueva investigación de la UEFA y perderían su oportunidad en torneos europeos.

Más noticias de EUROPA LEAGUE