Europa League

Simeone no cree en favoritismos sino en lo que pasa en la cancha

El Cholo habló de la final de la Europa League.

Diego Pablo Simeone, director técnico del Atlético de Madrid, habló en conferencia de prensa previa a la final de la Europa League, que enfrentará a sus dirigidos ante el Olympique de Marsella, este miércoles 16 de mayo de 2018, en Lyon.

"Vamos a jugar una nueva final en la que parecen muchos sentimientos, muchas emociones, pero sobre todo mucha humildad, sabemos que tendremos un rival al que hay que minimizar sus tareas ofensivas, es muy bueno y será un gran partido de fútbol. Somos prácticos los dos, jugamos parecido, somos verticales y tenemos muchas similitudes, también en ilusión, entusiasmo y juego y será una bonita final", comentó el Cholo.

El argentino no siente ni tiene temor a los que los hinchas del Marsella puedan cantarle, decirle o gritarle a Antoine Griezmann.

Con respecto a su sanción dijo: "Lo hemos vivido con el Arsenal, Germán (Burgos) estuvo con el equipo y lo comenté en el partido anterior que más allá de la tristeza que me genera no estar, me ampara una gran sensibilidad con él, nos conocemos de hace una vida y entendemos el fútbol de la misma manera, todo lo que pase por su cabeza son comunicaciones continuas. Somos un equipo trabajado y confío en la presencia de Germán al frente del equipo".

Con respecto a tener más experiencia en finales en los últimos años que su rival mencionó: "La experiencia es un dato importante pero no termina de ser totalmente influyente en el juego. Ellos tendrán desparpajo, con un ritmo alto de los mediapuntas y debemos imponer nuestros juego al correr de los minutos. Será un partido tenso, de fricción y somos equipos similares en bastantes pasajes, así que será un partido bastante friccionado".

Y añadió: "Las comparaciones nunca son buenas, la Champions es una y la Europa League otra. Cuando ganamos la Europa League nos dio seguridad, crecimiento y nos hizo darnos cuenta de que se podía, muchos eran discutidos cinco meses atrás. Fue la consecuencia de todo lo que venía después".

De rival comentó: “Es un equipo peligroso en todas las facetas ofensivas, juegan a pierna cambiada, con laterales ofensivos y jóvenes en el medio que lo hacen muy bien. Payet (Dimitri) impone el ritmo con lo que sale de su cabeza y la velocidad de sus pies. El entrenador lo ha hecho muy bien y hará que el partido sea intenso".

Para cerrar dijo del favoritismo: "Siempre que jugué una final la viví con la misma claridad, sin que importen las palabras ni lo que rodea al partido, queda para la gente que no participa, lo único que importa es la realidad y lo que pasa dentro, los que están ahí saben cómo tiene que jugar y lo que importa".

 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy