PISCINAZO: La UEFA decide el 19 de marzo por el caso Welbeck

El comité disciplinario está revisando la zambullida del inglés.

Por: Pasión Fútbol

El comité disciplinario de la UEFA está revisando el “Piscinazo”, que se lanzó Daniel Welbeck, durante el primer tiempo del juego de vuelta de los octavos de final de la Europa League, donde el Arsenal derrotó 3-1 como local en el Emirates Stadium al Milan, según reseñó Bryan Swanson de Sky Sports.

El atacante de los “Cañoneros”, cayó dentro del área italiana y en frente de uno de los asistentes de la línea de fondo al lado de la arquería,  después de una disputa con el el lateral izquierdo de los “Rojinegros”, Ricardo Rodríguez.

La caída fue comprada por el asistente y luego sentenciada como penal por el principal y convertido en gol por el propio Welbeck, quien empató parcialmente el partido a 1.

La acción retrospectiva es poco probable, en esta etapa, pero los cuerpos disciplinarios tienen amplios poderes y pueden recurrir a cualquier evidencia que consideren que vale la pena.

Arsene Wenger, el director técnico del Arsenal, comentó, tras el cotejo:"No lo volví a ver. Volveré a verlo y expresaré mi sincero sentimiento al respecto. Hay dos cosas: ¿fue castigo o no? No lo sé. Los jugadores italianos no estaban contentos con eso. Puedo entender eso, porque realmente no sé lo que era".

El Arsenal quedó sorteado para los cuartos de final ante el CSKA Moscú y disputará el partido de ida en casa el 5 de abril.

Más noticias de EUROPA LEAGUE