Roma no viajará a Sevilla a causa del coronavirus

Roma no tiene pensado salir de Italia, por lo que su duelo ante Sevilla corre serio riesgo por el coronavirus

Por: Hugo Avalos

AS Roma informó este miércoles mediante un comunicado oficial que no viajará a Sevilla para el duelo de ida de los octavos de final de Europa League. El club acata a las recomendaciones del gobierno de Italia por la crisis del coronavirus.

El virus COVID-19 está complicado la actualidad no sólo del fútbol, sino de todo el deporte en el mundo. Italia es uno de los países más afectados por el coronavirus, lo que ha llevado a las autoridades a suspender cualquier actividad deportiva por, al menos, un mes.

Siguiendo con estas recomendaciones, AS Roma decidió no viajar a Sevilla para el partido de ida de los octavos de final de Europa League, que se tiene que jugar este jueves. Así lo anunció en un comunicado en redes sociales.

En una rueda de prensa, el entrenador de Roma, Paulo Fonseca, sostuvo que la Europa League debía pararse con motivo del coronavirus. Aunque, la UEFA aún no se ha pronunciado al respecto, aunque se espera una decisión para este mismo miércoles.

Roma sigue el ejemplo del Getafe, quien tampoco viajará a Milán para jugar por Europa League ante Inter. Así lo confirmó su presidente Ángel Torres a La Gazzetta dello Sport: "La UEFA nos ha dicho que tomará una decisión hoy, pero nosotros ya la hemos tomado por ellos: no viajamos a Milán. Las decisiones que afectan al Getafe las toma el Getafe. La salud de mi equipo va por delante de un partido".

También te puede interesar:

Dueño del Olympiacos y Nottingham Forest, infectado con coronavirus

Esto costará al Barcelona jugar a puerta cerrada contra el Napoli

Más noticias de EUROPA LEAGUE