Las veces que los hinchas radicales de Spartak de Moscú han causado caos

Los ultras de Spartak de Moscú son de los más temidos de Europa

Por: Pasión Fútbol

La eliminatoria de Dieciseisavos de Final de la UEFA Europa League entre Spartak de Moscú y Athletic Bilbao, tuvo otro campo de batalla además de la alfombra verde.

En la zona aledaña al Estadio San Mamés, se realizó una batalla campal entre dos de las facciones ultras más peligrosas de Europa, “Gladiators Firm 96” y “Fratria”, ambas conformadas por hinchas del cuadro ruso. Las autoridades fueron incapaces de contener los actos violentos de estos grupos radicales.

La primera gran pelea se realizó en 1998, fue ante la  hinchada de uno de los grandes rivales de la liga rusa, CSKA Moscú, en ella participaron prácticamente mil personas, y fue el debut de los “Gladiators Firm”.

En 2013 una vez más se realizó un acto violento, en un encuentro de Copa ante el Shinnik, 78 ultras saltaron a al cancha y mostraron una bandera nazi. La seguridad necesitó de cañones de agua para repeler a los agresores.

Después del acto de 2013, las acciones vandálicas de los ultras rusos se volvieron más constantes. En 2016 la Eurocopa fue el escenario perfecto para que los radicales rusos, entre los que se encontraban seguidores del Spartak, y los hooligans de Inglaterra se liaran en una pelea que duró tres días. El saldo del incidente fueron 35 detenidos y varios heridos de gravedad.

Para 2017 se involucraron en tres actos polémicos, el primero fue ante el Maribor en la Champions League, en tierra eslovena, los rusos montaron una pelea multitudinaria e incluso lanzaron bengalas durante el encuentro. Dos actos más fueron realizados por las hincha rusa durante 2017, uno se desarrolló en Sevilla, cuando los seguidores radicales acudieron a España a pesar de no contar con boletos y sólo se dedicaron a intimidar a los juveniles del club hispalense en el partido de la Youth League.

Su último acto del año pasado se dio ante Liverpool cuando los ultras profirieron insultos racistas a los jugadores de raza negra del equipo inglés.  

A pesar de que el año apenas tiene un par de meses acuestas, una de las aficiones radicales más temidas de Europa ya ha hecho de las suyas. En el encuentro de la Europa League la gente de Spartak de Moscú agredieron al dependiente de una tienda, quien tuvo que recibir varios puntos de sutura cerca del ojo.

Durante los enfrentamientos en el país Vasco, también hubo un muerto, debido a un infarto.   

Más noticias de EUROPA LEAGUE