Los 10 máximos goleadores en la historia de Cerro Porteño

A lo largo de su ilustre historia, el club más popular del Paraguay, Cerro Porteño, ha contado con la presencia de grandes jugadores en sus filas. Productos de la prolífica cantera azulgrana, entre ellos destacan algunos de los goleadores más renombrados que ha conocido el fútbol paraguayo en las últimas décadas.

Luego de una muy, muy larga pesquisa, te presento quiénes son los 10 máximos goleadores en la historia del Club Cerro Porteño:

1). VIRGILIO FERREIRA (KA’I)

Marca: 90 goles en Cerro, 23 goles internacionales.

Uno de los delanteros más sobresalientes en la historia de Cerro Porteño y del fútbol paraguayo en general. Recordado por su notable capacidad goleadora y su privilegiada técnica, Virgilio “Ka’i” Ferreira es el máximo goleador en la historia del Ciclón de Barrio Obrero con 90 goles convertidos en todas las competencias.

Asimismo, Virgilio Ferreira es el segundo máximo goleador de Cerro en torneos locales, con 67 goles marcados.

2). JULIO DOS SANTOS (EL NEGRO)

Marca: 88 goles en Cerro, 18 goles internacionales.

El hombre récord, el máximo referente en la historia de la institución, único dueño de la dorsal “10”. Los impresionantes números del “Negro” Julio Dos Santos hablan por sí solos.

Tanto en el plano nacional como internacional, es el jugador que más veces vistió la casaca azulgrana además de batir todos los récords habidos y por haber.

Pero aparte de todo eso, Dos Santos quedó a 3 goles de convertirse en el máximo goleador en la historia del Ciclón. Objetivo pendiente que según el mismo Dos Santos, podrá llevarlo a cabo una vez que retorne al club de sus amores.

3). ÉRWIN ÁVALOS

Marca: 70 goles en Cerro, 6 goles internacionales.

Canterano y fanático cerrista. Otro brillante fruto del semillero azulgrana.

A fuerza de goles, Érwin Ávalos se transformó en uno de los goleadores más precoces que jamás haya conocido Cerro Porteño. Fue goleador de la Primera División en 2003 con 16 goles convertidos.

En la actualidad, y con apenas 31 años, Érwin yace retirado de la actividad futbolística y se lo ha visto con claros problemas de sobrepeso.

4). SATURNINO ARRÚA (NINO)

Marca: 68 goles en Cerro, 11 goles a Olimpia.

Considerado por muchos como el mejor jugador en la historia de Cerro Porteño, la grandeza de Saturnino Arrúa es tal que, incluso, se lo considera el jugador paraguayo más emblemático de todos los tiempos solo por detrás del gran Arsenio Erico.

El “Nino” defendió los colores de Cerro entre los años 1966 –año de su debut– hasta 1973, consagrándose campeón del torneo local en cuatro ocasiones y siendo el goleador del año en las temporadas 1970 y 1972.

Con 11 goles convertidos, es el máximo goleador en la historia del Superclásico del fútbol paraguayo.

5). ROBERTO NANNI (EL PISTOLERO)

Marca: 59 goles en Cerro, 15 goles internacionales.

Desde su arribo al Ciclón de Barrio Obrero en el año 2009, Roberto Nanni se ganó el cariño de la afición azulgrana en base a sus grandes actuaciones. Fue goleador del equipo en el Torneo Clausura 2010, con 12 tantos. Posteriormente, el “Pistolero” fue el goleador de la Copa Libertadores 2011 con 7 goles.

En poco más de cuatro años luciendo la zamarra ciclónica, Nanni convirtió un total de 15 goles en el plano internacional. Es recordado por ser uno de los jugadores que sacaba adelante al equipo gracias a sus valiosos goles en los momentos más candentes.

6). JOSÉ VINSAC (JOSE’I)

Marca: 58 goles en Cerro.

Reconocido por ser un jugador de enorme talento y habilidad además de poseer un excelente juego aéreo. Sus 30 goles marcados en el año 1940 lo convierten en el máximo goleador cerrista en una sola temporada.

En su paso por el Ciclón de Barrio Obrero, José Vinsac fue campeón en los años 1939 y 1940. Es recordado como uno de los delanteros más efectivos que vistió la casaca azulgrana.

7). CÉSAR RAMÍREZ (EL TIGRE)

Marca: 56 goles en Cerro, 13 goles internacionales; 6 goles a Olimpia.

Quizá, el máximo ídolo cerrista en los últimos 15 años. Reconocido por su gran sacrificio y liderazgo dentro del terreno de juego, César “El Tigre” Ramírez se metió a la afición azulgrana en el bolsillo desde el primer momento que se calzó la camiseta del Ciclón.

Antes de su retiro en el 2010, disputó 212 partidos con Cerro Porteño marcando un total de 56 goles. Es hincha confeso y fanático del equipo.

Con 6 tantos anotados, es uno de los mayores goleadores de Cerro en la historia del Superclásico del fútbol paraguayo.

8). HÉCTOR NÚÑEZ (EL MATADOR)

Marca: 56 goles en Cerro.

Héctor Núñez nació para jugar en Cerro. “El Matador” fue goleador del Ciclón en la Primera División del fútbol paraguayo en 1994, con 27 goles convertidos. Un año más tarde, volvió a consagrarse goleador con Cerro, marcando 17 dianas. Proeza que lo convierte en el único jugador extranjero que logró alzarse con el galardón de máximo goleador de la División de Honor de Paraguay por dos años consecutivos.

A su vez, con 30 tantos convertidos, Héctor Núñez es el jugador que más goles ha marcado en la Olla. Actualmente, el “Matador” es el director técnico de la categoría Sub-17 de Cerro.

9). JORGE ACHUCARRO (ACHU)

Marca: 55 goles en Cerro; 8 goles internacionales; 7 goles a Olimpia.

Producto de una generación dorada emergida en la cantera cerrista a comienzos del 2000, Jorge Achucarro se convirtió en uno de los ídolos más grandes en la historia de Cerro Porteño.

Dotado de una capacidad de desequilibrio sin igual, “Achu” demostró lo mejor de su pericia goleadora jugando para Cerro.

Es ampliamente reconocido por el hincha cerrista por ser uno de los jugadores que más goles le convirtió al eterno rival Olimpia, incluyendo un hat-trick en el año 2005.

10). SANTIAGO SALCEDO (SASÁ)

Marca: 51 goles con Cerro, 16 goles internacionales.

Goleador de raza, cerrista de corazón. Santiago Salcedo encarnó a uno de los goleadores más temibles que surgió de la cantera azulgrana.

Fue goleador de la Copa Libertadores 2005 con 9 goles convertidos y en poco más de 100 partidos jugados con Cerro, anotó un total de 51 goles. Registro que lo convierte en uno de los goleadores con mejor promedio en su paso por el Gigante de Barrio Obrero.

Actualmente, “Sasá” forma parte de Sol de América en compañía de su hermano, otro ídolo cerrista, José “Mingo” Salcedo.

Mención Honorífica:

*ROBERTO CABAÑAS (MAGO DE PILAR)

Gloria de la Albirroja y uno de los delanteros más reconocidos en la historia del balompié guaraní. Debutó en las inferiores Cerro Porteño a los 17 años, jugó 40 partidos y marcó 36 goles entre los años 1978 y 1979.

*JONATHAN FABBRO (JONY, MAGO, #JF17)

Probablemente, el máximo ídolo cerrista en la actualidad. Fichó por Cerro en enero de 2011 y hasta la fecha, marcó 32 goles en 91 partidos disputados con la casaca del Ciclón. En el plano internacional, es el séptimo goleador histórico de Cerro con 11 goles.

Fue goleador de la Copa Sudamericana 2012, con 5 tantos convertidos.

*GUILLERMO BELTRÁN (EL MEMO)

Goleador innato. Llegó en Cerro en 2012, marcó 30 goles en 77 partidos jugados. En el 2014, anotó 5 goles en un mismo encuentro frente a Deportivo Capiatá. Se rumora su posible regreso al Ciclón por lo que podría seguir aumentando sus cifras goleadoras defendiendo los colores de Cerro.

DATO A TENER EN CUENTA:

De los 10 máximos goleadores en la historia de Cerro, 5 surgieron de la cantera azulgrana: Virgilio Ferreira, Julio Dos Santos, Érwin Ávalos, Jorge Achucarro y Santiago Salcedo.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy