6 de diciembre de 1995. La vuelta olímpica más larga del mundo

Por: Daniel Dionisi

Hoy hace 16 años uno de los clubes más importantes de la Argentina y del continente salía campeón de la Supercopa Sudamericana en tierras brasileñas. El Club Atlético Independiente le ganaba esa final al Flamengo en el mismísimo estadio Maracaná después de un marcador global de 2-1.

Recuerdo muy bien esa final, porque como buen colombiano hincha del fútbol, estaba pendiente de la actuación del "Palomo" Usuriaga y del arquero Faryd Mondragón, uno de los responsables de que los Diablos Rojos de Avellaneda consiguieran esa prestigiosa copa. El caleño fue figura en la semifinal ante River atajando un cobro en la serie de penales y luego en la gran final con sus salvadas, fue pieza clave del título.

Haber ganado esa final en Brasil fue sin lugar a duda uno de los más grandes logros de un equipo argentino jugando de visitante, no sólo por el título, sino por derrotar a los brasileños en su propia casa y ante más de 100,000 espectadores que asistieron al gigante estadio de Río de Janeiro. Como lo dijo el mismo Mondragón, "En ese estadio dimos la vuelta olímpica más larga del mundo", totalmente cierto.

Además gracias a esa copa el club seguía liderando, hasta ese momento, el ranking del equipo con más títulos internacionales (15 de Independiente contra 13 del Milán).

Pequeño homenaje a uno de los llamados Rey de Copas de Sudamérica, que aunque no está pasando por su mejor momento, sin lugar a duda su grandeza lo volverá a poner en poco tiempo entre los mejores del continente

Más noticias de FANATICOS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.