INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

A 36 años del MEJOR GOL de la historia de la Copa: el de Bochini contra Peñarol

Este 26 de mayo se cumplieron 36 años de uno de los goles más increíbles y geniales de la historia de la Libertadores: el del "Maestro" Ricardo Enrique Bochini, de Independiente, contra Peñarol, por las semifinales de la Libertadores de 1976.

El partido lo ganó Indepediente por 1-0, con esa joya del ÍDOLO ROJO.

El "Bocha" eludió a OCHO jugadores aurinegros antes de colocar la pelota dentro del arco del arquero Corbo. VER EL VIDEO ADOSADO A LA NOTA (min. 4:37). Me cuenta un tío que no hay registros en video de ese partido porque el inefable Julio Grondona había prohibido que se televisaran los partidos para que la gente no deje de ir a la cancha (un visionario...), por eso en el video sólo se ve al Bocha definiendo, cuando estaba ingresando al área.

Así fue el gol: el Bocha hizo una pared corta con Astegiano, apenas superada la raya central del campo y comenzó la apilada. Gambeteó a Giménez, pasó entre Pizzani y Acosta, siempre yendo hacia su izquierda. Se metió luego entre entre Olivera y Zoryes, se le tiró a los pies Acosta y tambien lo dejó atras, eludió a Garisto y pisó el area penal. Aceleró para filtrarse entre Gonzalez y la recuperación de Olivera y cambió el rumbo de marcha, levemente hacia la derecha. Enfrentó el último intento defensivo del arquero Corbo y la cruzó al segundo palo con la cara interna de su pie derecho.

Fue considerado el mejor gol de la Libertadores y en su momento también el mejor de un futbolista argentino hasta que Maradona lo opacó con su inolvidable gol a los ingleses, en el Mundial de México 1986. 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy