ARGENTINOS JUNIORS CAMPEON DE LA COPA LIBERTADORES 1985

Por: EMANUEL CARDILE

Ya en Brasil llegó al Maracaná donde enfrentó al Fluminense y pese a no jugar bien, se ganó 1 a 0 con gol de Lemme. Una gran ilusión ya que Argentinos llegaba con los 4 puntos a Buenos Aires.
En la revancha superamos a Ferro por 3 a 1 con goles de Pavoni, Fantaguzzi (en contra) y Borghi. También en la capital recibimos a los 2 conjuntos de Brasil y recien sobre el final del partido frente al Vasco Da Gama empatamos 2 a 2 sobre la hora con un gol de Domenech. Contra Fluminense consiguió la victoria con un gol de Videla. A raíz de los resultados conseguidos por Ferro en Brasil, hubo que jugar un desempate frente al equipo de Caballito donde Argentinos se impuso por 3 a 1 con goles de Borghi y 2 de Ereros.

En semifinales el grupo lo integraban Blooming de Bolivia, Argentinos Juniors e Independiente (último campeón). Justamente el primer partido fue contra los rojos de Avellaneda igualando 2 a 2 con goles de Borghi y Commisso. Hubo que viajar a Bolivia y otro empate 1 a 1, con gol de Borghi, nos complicaba la clasificación.

Ya en Buenos Aires y frente al Blooming, con gol de Videla, 1 a 0 conseguimos la primer victoria de esta fase. Hasta ahí Independiente marchaba con 1 punto de ventaja. En Avellaneda Argentinos quería llegar a la final; debía ganar ya que el empate solo le servía a Independiente. Iniciado el partido cuando promediaba el primer tiempo, siendo superior en el juego, nos pusimos en ventaja a traves de Castro, a minutos, Videla de penal ponía el 2 a 0. El partido ganó en emoción y en fútbol cuando Percudani descontó al finalizar el primer tiempo. Emotivo como pocos partidos fue ese segundo tiempo, Independiente buscaba el empate y Argentinos defendía la victoria con su juego atildado. Faltando poco para finalizar, penal para Independiente!... se paró frente a la pelota Marangoni y su tiro abajo a la derecha del arquero Vidallé fue detenido oportunamente por "Quique" que nos llevó a la final de la Copa. Un detalle que es un orgullo para todos nosotros, el equipo se fue aplaudido por todo el estadio, incluyendo a los hinchas de independiente gustosos del fútbol de Yudica.

Llegó la esperada final frente al America de Cali de Colombia. En el partido de ida, que se jugó en la cancha de River, Argentinos venció por 1 a 0 con gol de Commisso. La revancha, en su pais, fue para el América que se impuso por el mismo marcador. Esto nos obligó a jugar un tercer partido en Paraguay, donde a raiz del empate por 1 a 1 llegamos a la ejecusión de los tiros penales. Cuando le llegó el turno a De Avila (Ame) para ejecutar, otra vez Vidallé que se quedó con la pelota. Ahora dependía del Panza Videla y con su típica tranquilidad derrotó a Falcioni que se tiró para el otro lado. El gol se gritó desde Paraguay hasta La Paternal:

Más noticias de FANATICOS