¿Adios Juan Carlos Osorio?

Por: Marlon Alvarez

Atlético Nacional cerró con derrota su participación en la Liga Águila-I, semana y media después de la eliminación en Copa Libertadores, con un fútbol que deja mucho qué desear y con el que parece el fin de una era de triunfos y títulos.

El equipo paisa se presentó en la capital del Valle del Cauca con la firme intención de acceder a la siguiente ronda del torneo, pero no tuvo la claridad para romper la red contraria en un partido parejo, en el que el Deportivo Cali salió vencedor (1-0).

El técnico Juan Carlos Osorio se mostró inconforme por las dos penas máximas que le sancionaron al Cali, aunque reconoció que no le gusta opinar sobre los árbitros.

En cuanto al desarrollo del partido, el estratega risaraldense indicó que “ellos controlaron mejor el juego en los cinco minutos después del gol, pero a partir de ahí volvimos a nivelarlo. Tratamos de jugar siempre fútbol elaborado contra un equipo que juega fútbol directo y que lo hace bien y ganaron ellos con esa idea de juego”.

Al igual que el semestre pasado, Nacional volvió a quedarse con las manos vacías en los dos torneos más importantes que disputaba, un duro revés para la afición que guardaba la esperanza de jugar otra final.

Sin embargo, Juan Carlos Osorio calificó como muy positivo su balance al frente del equipo y cuando se le preguntó sobre si pensaba quedaba en deuda, respondió que “en tres años, seis títulos, dicen mucho de la gestión que ha hecho este cuerpo técnico”.

“Aparte de eso, el vender jugadores por más de 20 millones de dólares, ayudarle al club a establecerse, a ser autosuficiente, a mejorar la sede, sacarlo entre los ocho mejores el año pasado, ir a la final de Copa Sudamericana, además de todo eso, yo pienso que todo se hizo con responsabilidad, con transparencia”, comentó.

Finalmente, Osorio no quiso revelar cual será su decisión de cara al futuro, tras los ofrecimientos de equipos extranjeros como el Sao Paulo de Brasil y Cruz Azul mexicano.

“Hablar de eso ahora creo que es inapropiado e inoportuno. Yo pienso que lo más importante es Nacional como club. Más adelante se conocerá cuál es mi decisión”.

Personalmente opino que le vendría muy bien un cambio de técnico al verdolaga rey de copas para que retome ese equipo imbatible con el que todos los equipos de liga & copa temían jugar contando también con su presupuesto que se puede decir que es alto

Más noticias de FANATICOS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.