Alberto ''El Jet'' Gallardo: Ídolo Eterno de Sporting Cristal

El 28 de noviembre de 1940, hace 72 años, nació Don Alberto Gallardo, en Chincha, Perú.

Por: Emanuel Garcia

Quien fuera luego el máximo emblema de Cristal empezó a demostrar toda su calidad en el Mariscal Castilla en 1959 el cual quedo en tercer lugar en el torneo de ese año siendo revelación y con un gran torneo de Gallardo.

Antes de finalizar el año los fundadores de Sporting Cristal ya se habían fijado en la calidad, potencia e instinto goleador del delantero chinchano, quien paso a las filas de Sporting Cristal donde brillaría en su máxima expresión.

Con la camiseta del ''equipo de debajo del puente'' Gallardo logro consagrarse 4 veces campeón del torneo nacional (1961, 1968,1970 y 1972), siendo en 1961 goleador del torneo nacional anotando un total de 18 goles, ademas de el campeonato en 1988 donde se consagro como director técnico de su querido Sporting Cristal.

Este año la directiva ha tratado de retomar viejas tradiciones bajo el lema de la ''Raza Celeste'', la cual significa la mistica y hermoso juego que deleitaba a propios y extraños en los años mozos del club bajopontino, nombrando tribunas con nombres de sus idolos, como :Roberto ''El Chorri'' Palacios, Julio Cesar ''El Diamante'' Uribe y Alfredo ''El Flaco'' Quesada. Pero mencion especial al ex estadio San Martin que este año ha sido rebautizado con el nombre del otrora Idolo Celeste Alberto ''El Jet'' Gallardo.  

Hoy 28 de noviembre Gallardo estaría cumpliendo 72 años, pero todos los hinchas cerveceros sabemos que Don Alberto Gallardo debe estar feliz en el cielo gozando por esta gran campaña, ya que estamos a puertas de consagrarnos campeones 2012 con una muy impecable actuación es este torneo de Primera División del Fútbol Peruano, el Jet debe estar disfrutando en el cielo porque el cielo porque el cielo es CELESTE.

SALUD GALLARDO !!!!

SALUD ÍDOLO !!!!                                                                   

Más noticias de FANATICOS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.