America calificara entre los tres primeros lugares en la Liga Mexicana

Por: Angel Valdez Montes

 El América accederá a la liguilla por el título del Clausura 2012 como uno de los tres primeros lugares de la tabla de posiciones, de acuerdo a la consideración de la mayoría de la afición azulcrema.

 
En efecto, según en una encuesta realizada a la aficion, el 54 por ciento de los seguidores considera que el equipo terminará la fase regular en el podio de la clasificación, a pesar de que a falta de tres jornadas se ubica en el quinto puesto.
 
Luego de 14 fechas disputadas en el Clausura, la parte alta de la tabla es dominada por Santos con 30 puntos, seguido por Rayados y Tigres con 28, y de Morelia con 27, mientras que el conjunto de Coapa actualmente suma 25 unidades.
 
Por otro lado, el 45 por ciento de los aficionados americanistas que participaron en la encuesta consideró que las Águilas terminarán entre el cuarto y el sexto puesto, es decir, que no se moverán más de un lugar de donde están actualmente, ya sea para abajo o para arriba.
 
En tanto, solamente el 1 por ciento consideró que el América calificará a la liguilla entre el séptimo y octavo lugar, mientras que nadie pronosticó que el equipo se quede fuera de la fase final del certamen.
 
De los cuatro equipos que lo superan en la tabla, América perdió con tres y solamente le queda enfrentar al Santos (el próximo sábado) para intentar recortar distancias y acercarse a la zona en la que la mayoría de sus aficionados esperan que termine.
 

Más noticias de FANATICOS