Anda derecho: a Gallardo le sale todo

Por: EL JUANMA BOLSO

No pareció acertada la decisión de poner a Renato César y sorprendió al darle ingreso a Matías Vecino de lateral derecho, pero éste anotó el 2-0 de la tranquilidad y disimuló cualquier polémica El 3-0 de Nacional sobre Cerro no admite discusión alguna. Su superioridad fue incluso mayor de lo que reflejó el marcador, sobre todo en la primera mitad. Dominó en todos los sectores de la cancha y tuvo la contundencia necesaria como para no sufrir. Marcelo Gallardo hizo correcciones en la formación que redundaron en una mayor solidez defensiva, tanto que por primera vez en el torneo no le anotaron goles.

Los méritos del conductor son mayúsculos. Pese a que esta es su primera temporada como técnico, ha demostrado

 tener una gran lectura del juego y sobre todo convicción para encarrilar a tiempo al equipo cuando parece desviarse del camino futbolístico marcado por él. Sin embargo, también el "Muñeco" ha tenido una cuota de suerte importante que le ha permitido disimular algunas decisiones que no fueron tan acertadas.

Renato. Gallardo sorprendió el pasado jueves al colocar a Renato César como puntero derecho. Ello le obligó a pasar a Tabaré Viudez a la izquierda, lo que le quitó algo de rendimiento. César no sólo no justificó su titularidad, sino que luego entró por él Gonzalo Bueno y confirmó que está en mejor nivel. ¿Por qué el DT eligió a César si colocar a Bueno era más sencillo? La respuesta sólo la tiene Gallardo, pero quizá sea porque prefiere utilizar al segundo en los minutos finales, una fórmula que le dio grandes resultados en el Apertura pasado.

Vecino. Una opinión unánime en el Parque Central el domingo fue que al técnico le sale bien todo lo que hace. O casi todo, porque a decir verdad lo de César no le salió tan bien. Sin embargo, lo ocurrido con Mathías Vecino es un buen ejemplo. Había decidido enviarlo a Tercera, pero por problemas familiares Santiago Romero debió abandonar la concentración y su lugar fue ocupado por el exvolante de Central Español.

Más noticias de FANATICOS