Atlético Nacional: a repetir la hazaña de 1995

Por: Óscar David Ríos Gil

La hinchada de Atlético Nacional se llena de ilusión y de nostalgia a ver que su equipo tiene serias posibilidades de ser protagonista a nivel continental, como lo hacía reiteradamente desde finales de los 80 y hasta los 90.

Hoy enfrenta una prueba que le dará a la fanaticada verde un mejor panorama sobre lo que se puede esperar del equipo: un rival copero, un estadio complicado, un público difícil. Si supera estos factores el equipo de la capital antioqueña no será un rival sólo para tener en cuenta como local, sino que será un equipo que se perfilará como candidato de la Copa Libertadores ya que sabe hacer las cosas como visitante.

Atlético Nacional se ha enfrentado cuatro veces a Peñarol por competiciones oficiales. Dos de esos partidos fueron en 1995 por el torneo que hoy disputa contra el Manya que le dejó como saldo dos victorias por 3-1, tanto en Colombia como en Uruguay. En el estadio Centenario jugaron el 3 de mayo de 1995 y con goles de Víctor Hugo Aristizábal, Hermán 'Carepa' Gaviria (QEPD) y Diego León Osorio lograron un resultado tan contundente como era el juego verde en esa época que llegó hasta la instancia final de esa edición continental y cayó ante Gremio de Brasil.

Victor Hugo Aristízabal dijo en su cuenta en twitter: "El verde debe manejar mucho el balón hoy y no disputar mucho por arriba, ya que los uruguayos son muy fuertes con ese juego", "En el 95 ganamos en el centenario manejando bien el balón ....Hoy se puede repetir" y todo indica que es la idea de Santiago Escobar, entrenador de Atlético Nacional.

La gran duda verdolaga es el factor colectivo. Aunque se ven los avances y se cuenta con jugadores de gran calidad, todavía da la sensación que faltan detalles por pulir como equipo. Sin embargo, hay fe la cual debe llegar a la confianza pero sin exceso. 

Verde: a repetir historia!

Más noticias de FANATICOS