Ay Colombia, eliminada

Por: Oscar Giraldo

Nuevamente la mediocridad del fútbol colombiano salió a la luz. Junior eliminado por el modesto Bolívar a falta de dos fechas para terminar la fase de grupos de la Libertadores, Once Caldas no pudo pasar de la primera ronda y Atlético Nacional preocupa por el nivel mostrado en la Liga Postobón.

Desastrosas han sido las presentaciones de los equipos colombianos en los últimos años, hemos perdido la identidad. ¿La causa? directivos corruptos, empresarios descarados y jugadores que se venden al mejor postor.

Es incomprensible la idea de que los dirigentes colombianos no tengan voz y voto ante la Conmebol, siempre que protestan por algo, salen a su paso algunos hombres que ostentan altos cargos, les ofrecen una botella de Whisky y con una palmadita en el hombro los convencen de que las cosas están bien.

Por el otro lado, los empresarios no dejan brillar a los jugadores, apenas empiezan a jugar bien, los explotan y los ofrecen a cualquier equipo que acabará con sus procesos, estos últimos por su parte con el deseo de ganar más abandonan a sus equipos para luego regresar en unos meses con el rabo entre las patas.

Ay Colombia, si vamos a seguir así, mejor dediquémonos al ciclismo y el patinaje. Al menos eso nos ha dado más triunfos.

Más noticias de FANATICOS