Bacca terminó quinto entre los goleadores de la Liga BBVA

Por: Anderson Carrillo Campo

Ese fue el puesto que ocupó Carlos Bacca en su segunda temporada en España. Superó ampliamente lo hecho en la primera y ahora va por su segundo título en la Europa League, este con un importantísimo extra.

Claro. Ganar el certamen es la única vía que le queda a Sevilla FC para clasificarse a la próxima edición de la Champions, objetivo que se perdió por la vía de la Liga en la que el equipo fue quinto, a un punto del último puesto de clasificación a la Liga de Campeones.

El equipo dirigido por Unai Emery peleó hasta la última fecha por eso. Visitó y derrotó a Málaga CF (2-3) con 21 minutos de Bacca en cancha. Así llegó a 76 unidades, una menos que Valencia CF, otro ganador de la jornada en cancha visitante (2-3 sobre UD Almería).

Los resultados dejaron a los sevillanos en clasificación directa a la Europa League. Esa ya la tienen seguro pero intentarán cambiarla por un cupo en Champions que obtendrían en caso de vencer a FC Dnipro en la final de la Europa League a disputarse el próximo 27 de mayo en Varsovia.

Uno de los argumentos que llevará la escuadra a ese juego es la presencia de Bacca. El colombiano es su máximo anotador de la temporada. Cerró La Liga con 20 goles en 37 juegos, cifra que solamente superaron 4 jugadores: Cristiano Ronaldo (45), Lionel Messi (43), Neymar (22) y Antoine Griezmann (22).

En lo personal, llegar a las dos decenas de anotaciones fue una superación para Carlos Arturo, que en su primer año en Sevilla FC cerró La Liga con 14 tantos, siendo el décimo tercero de los artilleros.

Más noticias de FANATICOS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.