Baila al ritmo, al ritmo de leonel

La historia de "la cadera de Boateng", un hit mundial que nació en Córdoba, argentina.

Jerome Boateng no la pasa bien. En el partido del sábado , su Bayern perdió por la Bundesliga, sus compañeros lo siguen gastando por la jugada contra Lionel Messi y ahora el reggateon sobre su cadera es hit mundial.

Sí, "La cadera de Boateng", el tema que nació en la radio Pulxo de Córdoba, suena con fuerza en los medios europeos. Es más: el diario AS se pregunta si no será el hit del verano en España. También está en otros medios, como el Periódico de Catalunya.

"Lucas Germán, que está reemplazando a Sergio Zuliani en la conducción de 'Con todo al aire', nos pidió que hiciéramos una canción sobre la jugada de Messi y la caída de Boateng", cuenta Dirty Ortiz, uno de los autores del hit. "Porque con Lucas siempre armamos este tipo de cosas, canciones en broma".

Y así fue. Menos de 24 horas después del gol antológico de Messi, en Córdoba nació la canción. "Lucas nos pidió eso a las 10.30 y la canción estaba lista a las 14, sobre el cierre del programa", describió Ortiz a Mundo D.

Broma mundial
Lo que nació como una broma, en pocos minutos comenzó a extenderse. Se viralizó. Y nadie lo pudo parar. El tema llegó a los medios de Córdoba, luego a Buenos Aires y después al mundo.

"De entrada sabíamos que iba a ser un reggaetón, por lo de la cadera", bromea Dirty.

"Pero lo lanzamos diciendo que era del dúo Ninci & Yandel, que obviamente no existe. Era sólo algo para la radio", recuerda. "Estas cosas son posibles por el buen clima que generan Sergio (Zuliani) y Omar (Pereyra)", remarca Dirty.

-Es probable que lo hayan escuchado Messi y Boateng. Está en todos los medios europeos.
-Supongo que sí, pero Messi, en ese sentido, es un gentleman. No va a decir nada. ¡Y Boateng menos! 

Por ahora, Ortiz dice que seguirán con las canciones y supone que es difícil que vuelva a suceder algo así. Lo cierto es que tampoco está claro hasta dónde llegarán con "La Cadera de Boateng".

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy