Boca Juniors y Emelec disputarán la Copa de Campeones Atlántico-Pacífico

Por: Thecua One

Uno de los partidos amistosos internacionales más atractivos durante la pretemporada 2016, es en el que se enfrentarán Boca Juniors de Argentina y Emelec de Ecuador en la ciudad de San Juan (Argentina) disputando la Copa de Campeones Atlántico-Pacífico.

Para ser considerados para este torneo amistoso, se tomó en cuenta dos aspectos, el primero es que son los actuales campeones de Argentina y tricampeón de Ecuador, y el segundo es que son los últimos campeones de los torneos amistosos Copa del Atlántico y la Copa del Pacífico.

La Copa del Atlántico (también conocida como Copa Sudamericana del Atlántico para no confundirla con un torneo amistoso de selecciones) se la disputó en 1947 y 1956. En su última edición fueron finalistas Boca Juniors y a Corinthians, aunque la final no se llegó a disputar y se consideró a ambos Campeón del Atlántico, aunque Boca con el plus de ser el equipo que más puntos sumó durante el torneo.

La Copa del Pacífico se la disputó en 1949, 1992-93 y de 2008 a 2010, siendo Emelec el club más ganador en la historia de este torneo con 3 títulos, y en la última edición obtener el título de Campeón del Pacífico.

De esta manera la clasificación fue por el momento actual y títulos de su historia, que justamente le dan el nombre a este partido, de la Copa de Campeones Atlántico-Pacífico.

Más noticias de FANATICOS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.