Brasil se retracta de organizar Copa América 2015

Por: Francisco Muñoz

 SANTIAGO, Chile - La Copa América de 2015, que se realizaría en Brasil, será organizada ahora por Chile, tras algunas negociaciones entre ambos países.

La información fue dada a conocer por el presidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP), Sergio Jaude, quien mañana hablará sobre los detalles de dicho acuerdo.

El motivo por el cual Brasil terminó por ceder la sede de la justa futbolística, fue porque ya tiene la organización del Mundial 2014 y albergará también los Juegos Olímpicos en el 2016.

En 2010, Ricardo Teixeira, en ese entonces máximo representante de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), desmintió que cederían la organización de la Copa América 2015.

“Nunca dijimos que le daríamos la Copa América a Chile. La Copa América 2015 la organizará Brasil", declaró Teixeira en su momento.

Pero desde la salida de Teixeira como presidente de la CBF, las negociaciones se retomaron, y es por ello que Chile será la sede de la máxima competición del continente americano que recibió por última vez en 1991.

Más noticias de FANATICOS