El Clásico de la Neblina

El Clásico de la Neblina fue el nombre con el que se conoce a un hecho futbolístico relevante para la escena deportiva de Quito, en la que jugaron un partido entre Sociedad Deportiva Aucas y Liga Deportiva Universitaria de Quito, el 7 de septiembre de 1973, el mismo que ha sido declarado como Patrimonio de la Cultura Deportiva de Quito que ocupa en segundo lugar. 

Los dos clubes militaban en aquel año en la Segunda División del Torneo Provincial de Pichincha.

Aucas y Liga participaban en 1973 en Segunda Categoría , la asistencia al Estadio Olímpico Atahualpa de la ciudad de Quito el viernes 7 de Septiembre de 1973 rompió el límite de aforo a dicho escenario concurriendo cerca de 42.400 personas que pagaron 628.180 sucres, aunque se dice también que el número de boletos vendidos fue de 44.000.

El encuentro rebasó el ámbito nacional y dio la vuelta al mundo deportivo por el suceso de haber paralizado a toda una ciudad estando los dos clubes en Segunda División tras el descenso de Liga a Segunda en 1972.

Lo más anecdótico de este encuentro futbolístico fue la presencia de una espesa neblina que incluso no permitió ver el encuentro, ni siquiera por los mismos protagonistas por lo que se tuvo que dar por terminado 5 minutos antes de lo reglamentario. El resultado final fue a favor de Liga de Quito sobre Aucas por 3 goles a 1.

También es importante decir que este partido a pesar de no haber sido parte de una Competencia de la Serie A de Ecuador, rebasó todas las espectativas. Más de 50.000 personas en el Estadio Olímpico Atahualpa que para la época contaba con una capacidad de 45.000, gente en todas partes de escenario que abarrotaron todo sitio disponible: muros, pasillos, luminarias, las puertas destruidas por el público en su afán de entrar a ocupar un sitio en los graderíos y miles de personas se quedaron fuera del estadio.

Anécdota que ha servido para que éste Superclásico de Quito se convierta entre uno de los 5 partidos Patrimonios Deportivos de la Humanidad de Quito que ocupa en segundo lugar.

 

 

 

0

¿Te gustó la nota?

0
Compartir Compartir Compartir Compartir
comentarios

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

¿SABÍAS QUE HAY MÁS NOTAS DEBAJO?
Sigue scroleando

Post destacados de hoy