Claudio Bravo: ''Pudimos haber ganado con mucha claridad''

Por: Francisco Muñoz

 El arquero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, lamentó no haber podido ganar el amistoso ante Ghana, que terminó empatado 1-1 y que será recordado por el papelón del entretiempo que duró 37 minutos porque el cuadro africano no quería volver al campo. 

El portero de Real Sociedad hizo un positivo balance del partido y enfatizó que su equipo tuvo más ocasiones para ganar un partido que controló, pese a todas las dificultades dirigenciales y por el mal tiempo, con lluvia-nieve incluida en Philadelphia, Estados Unidos. 

"El balance es positivo, Ghana fue un rival duro, físicamente muy potente, pero perfectamente pudimos haber ganado con mucha claridad, tuvimos varias ocasiones, el arquero de ellos atajó balones muy bien. Nos vamos con buenas sensaciones, con haber controlado el partido y haber tenido las mejores llegadas, el resultado pasó a segundo plano", aseguró. 

Bravo, en ese sentido, admitió que hubo problemas por lo sucedido en el entretiempo, pero aclaró el actuar del cuerpo técnico. "No queríamos arriesgar sanciones a nivel de selección, por eso volvimos al campo. Pero este es un tema dirigencial que no nos compete hablar a nosotros", enfatizó. 

Por último, el capitán admitió que se deben corregir algunos errores defensivos evidenciados en el primer tiempo. "Antes nos habían llegado por algunos errores o desaplicaciones, dos cabezazos donde estábamos mal parados y luego nos convirtieron cuando tuvimos varias ocasiones para haber estado más tranquilos", sentenció. 

Recordar que todo el plantel de Claudio Borghi volverá a reunirse a finales de mayo, para los partidos ante Bolivia y Venezuela, del 2 y 9 de junio, respectivamente, por la quinta y sexta fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Brasil.


Más noticias de FANATICOS