Colo Colo, el único que pudo derribar al campeón de América

Por: arturo salguero

Colo Colo recibió a Santos de Brasil por la Copa Santander Libertadores ante un repleto Estadio Monumental y el primer tiempo fue a pedir de boca salvo el comienzo.

Esto porque Elano sirvió con clase un tremendo tiro libre de distancia tras falta de Scotti y Castillo se complicó, poniendo el 1-0 para la visita.

Pero el equipo de Américo Gallego se paró con temple y trabajo y encontró su merecido premio, porque volcó las acciones hacia el arco de Rafael.

Primero lo tuvo Jorquera y luego Miralles tocó con Paredes. Al ariete lo derribaron, se paró y de zurda la puso en un ángulo para el 1-1. Corría el minuto 26′.

Poco después, el "10" del "Cacique" lo tuvo pero a los 34′, con una contra perfecta, Paredes le "devolvió el favor" a Miralles con muy buen centro y el bahiense empujó para el 2-1.

Era el mejor momento de Colo Colo y lo capitalizó todo Andrés Scotti a los 41′: centro tras falta de Paredes y el uruguayo que saltó más que todos para conectar de cabeza y poner el 3-1 con el que se fueron al descanso.

El segundo tiempo fue de infarto. Colo Colo pudo matar a los 46′ con una contra que terminó con cesión de Paredes para Miralles y éste estrelló una preciosa tijera contra el travesaño

Lamentablemente, en la siguiente Ganso tocó con Neymar y éste se sacó a Juan Castillo para el 3-2.

Colo Colo continuó con aplicación y órdenes constantes de Américo Gallego y Ángel Bernuncio. Castillo se comenzaba a lucir cuando se la sacó de las piernas a Neymar a los 59′ y luego el capitán, Andrés Scotti, evitó el gol de Edú Dracena.

A los 69′ pudo cerrarlo otra vez Colo Colo: Wilchez notable por izquierda, centró y Paredes desvió por centímetros su cabezazo a palo cambiado.

La "Muralla" seguía haciendo su trabajo atrás y a los 82′, Miralles envió balón al área, Rafael se interpuso, le quedó a Fuenzalida pero su cabezazo se fue por sobre la portería. Fue la última clara.

¡Grande Colo Colo!
 

Estadísticas

Colo Colo [3]: Juan Castillo; José Luis Cabión (45′ET Álvaro Ormeño), Andrés Scotti, Nelson Cabrera y Patricio Jerez; Luis Mena (54′ Luis Pavez) y José Domingo Salcedo (65′ Lucas Wilchez) ; José Pedro Fuenzalida, Esteban Paredes y Cristóbal Jorquera; Ezequiel Miralles.

DT: Américo Rubén Gallego.

Santos [2]: Rafael; Pará, Edu Dracena, Durval y Léo (31′ Rodrigo Possebón); Elano, Adriano, Danilo y Paulo Henrique Ganso (83′ Keirrison); Neymar y Zé Eduardo (75′ Maikon Leite).

DT: Marcelo Martelotte.

Goles: 24′ Esteban Paredes, 34′ Ezequiel Miralles, 41′ Andrés Scotti (CC); 4′ Elano, 48′ Neymar (SAN)
 

COLO-COLO UNICO EQUIPO QUE PUDO GANARLE AL
CAMPEON DE LA COPA LIBERTADORES 2011
GRACIAS POR TANTAS ALEGRIAS

Más noticias de FANATICOS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.