Colo Colo y el equipo campeon en la quiebra

Por: Miguel Astudillo

Año 2002 y Colo Colo sufria una profunda crisis que lo llevaria a la quiebra, pero el cuadro Albo supo levantarse de esta y dentro de esa crisis, se corono campeon, a continuacion, un breve reportaje de lo que fue el Colo Colo campeon en la quiebra.

Corría el año 1994 y Eduardo Menichetti dejaba la presidencia de la Corporación del Club Social y Deportivo Colo Colo, asumiendo asimismo el Sr. Peter Dragicevic, al tiempo de que asumió Dragicevic, este informo a la gente Alba que el club tenia una deuda cercana a los US$8 Millones, pese a aquello, lo importante que era el club en la sociedad y los altos ingresos que recibía, permitieron que Colo Colo siguiese participando con normalidad en el fútbol.

Todo esto se dejo de lado durante muchísimo tiempo, hasta que en 2001 la empresa encargada de instalar el tablero electrónico del Estadio Monumental anunciase una deuda de $270 millones, solicitando a la justicia Chilena la quiebra del club, asimismo, el Servicio de Impuestos Internos (SII) anuncia que el club debía una cifra cercana a los $6.000 millones, la quiebra era inminente.

El día 23 de Enero de 2002, el club Social y Deportivo Colo Colo era declarado en quiebra

¿Cuál seria el futuro de Colo Colo?

Luego de esto, Colo Colo fue dirigido por la misma justicia Chilena. El Apertura 2002 Colo Colo hizo una campaña regular pero llegando solo a Semifinales.

El equipo necesitaba ser campeón para recuperar dineros…

CLAUSURA 2002:

ALINEACIÓN COLO COLO(principalmente de la “cantera alba”): Eduardo Lobos; David Henriquez; Braulio Leal; Luis Mena, Miguel Aceval; Rodolfo Madrid, ;Marcelo Espina, Raul Muñoz, Marco Millape; Ignacio Quinteros. Manuel Neira. DT:Jaime Pizarro.

Colo Colo vivía una crisis económica, pero estos jugadores querían dejarla de lado dándole una alegría a su gente con buen futbol, la fase grupal Colo Colo logra instalarse en Playoffs, todo transcurría bien hasta que en semifinales llegaría el eterno rival de Colo Colo: la altura de Calama.

La gente se entusiasmaba con Colo Colo, pero sabían que la altura de Calama iba a ser un infierno para Colo Colo, pero este equipo no sabe de imposibles y en la altura se impuso por 2-0 al cuadro Loino, en la vuelta en Pedreros, el cacique ganaría por 2-1 accediendo a la final que para un equipo en quiebra, era histórica

En la ida el Cacique, ante 40 mil Albos, se impondría por 2 a 0 a Universidad Catolica con tantos de el histórico Marcelo Espina y Manuel Neira. En la vuelta en el estadio Nacional, el Cacique venia con la ilusión de ser el único club Chileno campeón en quiebra, y lo haría, ante mas de 50 mil personas que en su mayoría eran Colocolinos vencería al cuadro Cruzado por 3 a 2 con tantos de Lenci y Albert Acevedo para Catolica y de el Calamar Espina y Neira(2) para Colo Colo.

Así fue como un equipo Grande que tuvo una caída logro levantarse

 

¡TE LLEVARON A LA QUIEBRA, PERO VOLVISTE A NACER, DE LA MANO DE TU HINCHADA, CAMPEONAMOS OTRA VEZ!

Más noticias de FANATICOS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.