Con ustedes, el paraguayo Antonio Sanabria, futuro crack del Barcelona

Por: Benjamin Bordón

El apodado Toni, nació el 4 de marzo de 1996 en San Lorenzo, una ciudad cercana a Asunción, capital del Paraguay. Sus padres son Antonio Sanabria y Shirley Ayala, cuenta con tres hermanos menores, Joel, Tamara y Lucas, y una abuela que le ha brindado un importante apoyo en sus tiernos años de la niñez.

Fue en su ciudad natal en donde dio sus primeros pasos, inicialmente en una escuela de futsal para más tarde trasladarse a una de fútbol de campo llamada San Toñito, con sede en el barrio Florida. Es así que en 2004 sus padres se lo llevaron a practicar al club Cerro Porteño en cuyas divisiones inferiores permaneció por algunos años ganando numerosos títulos. No obstante, Antonio ha declarado ser simpatizante del Club Olimpia, acérrimo adversario del conjunto cerrista.

En 2007, su madre debió viajar a España por motivos laborales llevándose consigo a sus cuatro hijos, incluido Toni quien por entonces contaba con 11 años de edad. Ya instalados en Barcelona, Antonio llegó al equipo de La Blanca Subur de la localidad catalana de Sitges en donde se destacó marcando muchos goles.

Por esta razón, en 2009 fue visto por unos ojeadores (busca talentos) del Real Madrid, el Espanyol y el Barcelona, siendo los de este último quienes se lo terminarían llevando para sus huestes, pese a que el equipo merengue estuvo muy cerca de concretar su adquisición.

En 2010, Antonio fijó residencia en La Masía, la academia de fútbol infantil y juvenil que acoge y forma a los futuros futbolistas del cuadro principal del Barcelona. En dicha institución se han pulido jugadores consagrados de la talla de Lionel Messi, Pep Guardiola, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Carles Puyol, Gerard Piqué, Cesc Fàbregas, entre otros.

Dos años después, en septiembre, debido a la ausencia masiva de varios internacionales quienes tenían pendientes compromisos por cumplir con sus respectivas selecciones, Sanabria fue convocado por Tito Vilanova, entrenador del primer equipo del Barça, para integrar su plantilla.

Recientemente, Antonio ha hecho su bautizo goleador con la selección de su país de origen marcando sus dos primeros goles portando el dorsal nº 7 en el marco del Campeonato Sudamericano Sub-17 que se realiza en Argentina, justamente ante el equipo anfitrión, siendo la segunda de sus conquistas una verdadera obra de arte (ver vídeo) demostrando así desde temprana edad la calidad que irradia esta joven promesa del balompié guaraní y sudamericano que de a poco y, a base de talento puro, va ganando protagonismo en el competitivo mundo del fútbol.

Más noticias de FANATICOS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.