Conoce la historia de Rondón, campeón de Liga Rusa con el Zenit

 No jugó por suspensión. La acumulación de tarjetas amarillas le impidió a José Salomón Rondón Giménez estar en cancha la jornada definitoria para el Zenit de San Petesburgo. Que hoy a una fecha de la conclusión de la Liga Rusa se coronó campeón del fútbol de dicho país.

Hasta cierto punto frustrado por algunas decisiones de André Villas Boas, Rondón, que ha marcado 12 goles en sus compromisos con el Zenit, agradeció a sus compañeros, destacándolos a Hulk, Danny y Criscito (y al resto de este gran equipo) diciendo que "Sin ellos esto no habría sido posible" y "es el sueño" que esperaban.

Rondón resaltó hace un tiempo que "Si salía campeón con Zenit consideraba haber cumplido un ciclo en Rusia", ahora y tras un supuesto interés de Liverpool, Tottenham y Wolfburgo, el venezolano tendrá que jugar la Copa América y luego tomar esta crucial decisión en su carrera.

En un breve repaso por su carrera, José Salomón, como lo marcaba la nómina debutó el 8 de Octubre de 2010 con la camiseta del Aragua FC, ingresando al minuto 60' en la derrota de su club con el Carabobo FC por 3-1. Su debut goleador fue ante una de las escuadras más temidas del país. El Caracas FC de los históricos José Manuel Rey, Toyo, Vielma, Maestrico, Rojas, Lucena, Velázquez, etc enfrentaba al Aragua, el jovencito Rondón aparecía titular por el conjunto maracayero y movió dos veces las redes del Ghersi Paez, a los minutos 56' y 64'.

Rondón se titula en Rusia y extiende a 11 los países en los que Venezolanos se han títulado en países UEFA.

Momento de celebración para el ariete criollo con un dulce presente, y un futuro todavía más prometedor.

 

*Con datos de SoccerDataVenezuela y Victor Grao

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy