CruzAlbos: ¿La Unión de Colo Colo y U. Católica para bajar el reinado de Universidad de Chile?

Por: Carlos Manuel Pinto

¿Será posible? Una hinchada “resultadista” como es la de Colo Colo, se unió a la Hinchada “Cruzada” de la Universidad Católica, para crear conflicto con la que para muchos es la hinchada más grande de Chile, “Los de Abajo” la fanaticada de Universidad de Chile.

En el continente jamás se puede ver algo igual que dos clubes que son “rivales” de un mismo equipo, se unan en hinchada para hacer la “competencia” o ser más grande que la hinchada de la “U” de Chile. En Chile es Trending topic en Twitter el #Cruzalbos, la unión de dos barras que se suponían“enemigas” entre Colo Colo y Universidad Católica, en la ante sala al clásico universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica, vale decir que este es el clásico con más historia del fútbol chileno, dando sus orígenes en el año 1909.

Además del embrollo de “Cruzalbos”, en Chile repercutió fuerte los dichos de la periodista Argentina de Fox Sports, Alina Moine, citando: “A la U la quieren bajar como sea en Chile, habrá que investigar el arbitraje chileno”. Dicho esto, se observó que el árbitro que más tuvo “problemas” con la U, según el periodismo chileno fue, Enrique Osses, éste, le arbitró al conjunto azul en tres ocasiones en la fase regular del Apertura 2012 y en dos ocasiones en la etapa del octogonal (playoffs), siendo las fechas 2, 7 y 10 y en la semifinales de vuelta contra Colo Colo y la final de vuelta contra O’Higgins. Ahora en el torneo de Clausura 2012, no le ha arbitrado a la “U” en ninguna ocasión y ya va transcurrida la fecha 16 de 17, ¿Será que en la ANFP pasa alguna similitud con los dichos de Alina Moine? ¿Por qué el repentino cambio en el arbitraje al conjunto Azul? Quedará a opinión del lector.

 

¿Te parece bien que dos hinchadas que se suponían “enemigas” se unan para bajar a una sola?

 

Dando como ejemplo: Sería como que en la Argentina se unan River e Independiente para bajar a Boca. En Brasil Fluminense y Sao Paulo contra Flamengo. Colombia, América de Cali con Millonarios para bajar al Atlético Nacional, etc. ¿Qué opinas?

Más noticias de FANATICOS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.