¿Cuál es el futuro de Atlético Nacional?

Por: Jonathan Gómez

 Para nadie es un secreto que Atlético Nacional, como Club deportivo, hizo una inversión $$18.000 millones de pesos, a comienzos del 2012. Todo esto por petición del entonces Director Técnico Santiago Escobar. 

La hinchada del "verde de la montaña", al ver tantos refuerzos, empezaron a aumentar sus espectativas de ser campeones de nuevo de la 
Copa Santander Libertadores del presente año, como también  de la Liga Postobón I (Torneo local).

Al comienzo las cosas parecían "pintar" bien. Primer partido de la Libertadores contra el último campeón de la Copa Nissan Sudamericana, Universidad de Chile, y el equipo respondió. Así mismo sacaba buenos resultados en la Liga Postobón,

Luego se venía el segundo partido en Copa, contra el Subcampeón de la Libertadores, Peñarol, en casa de los Uruguayos. Un partido duro, pero el equipo respondió con un 4-0 contundente.El equipo estaba gustaba a los hinchas, a los comentaristas deportivos, le gustaba a muchas personas, al parecer ese era el equipo que cambiaría la historia en torneos extranjeros, desde La copa Libertadores de 1989.

Pero no todo es "color de rosa" en la vida. Quien sabe que sucedió y el equipo comenzó a sacar malos resultados. Empezó a empatar, a perder, los jugadores ya no eran los mimos dentro de él campo de juego, parecían no mostrar amor por la camiseta... Así, a cuenta gotas llegó el equipo a Octavos de la Copa Santander Libertadores, pero eliminado del Torneo Local, es decir Atlético Nacional no disputará las finales de la Liga Postobón I.

El encuentro en Copa, es contra Velez Arfield de Argentina, un partido relativamente duro, pero se suponía que por ser Local las cosas estarían a favor del equipo antioqueño; pero no fue así, porque a 24 horas de este encuentro, el señor Presidente el Club Deportivo Atlético Nacional y la junta directiva del mismo, deciden sacar al D. T  Santiago Escobar del cargo que ocupaba hasta ese momento, vaya error de el señor De La Cuesta...

Sería un insensato si sigo que el Presidente del equipo no es un buen administrador, pero con lo que no estoy de acuerdo, es que el Sr. de la Cuesta conozca que un Club deportivo no es solo administrativo, sino que también es deportivo, de lo cual me atrevo a decir, que no conoce mucho. Esto lo digo, porque como se le ocurre a este señor sacar un cuerpo técnico a escasas 24 horas de un encuentro crucial. El nunca pensó en el golpe anímico que tendría este hecho en el plantel, independientemente si estaban rindiendo o no. 

Efectivamente, el resultado del partido entre Nacional y  Vélez, fue a 1-0 a favor del equipo Argentino... Sin palabras.

Pero como dice el dicho: "el que manda, manda, así mande mal"

Más noticias de FANATICOS