¿Cual es el partido en tu país que posee el máximo récord de asistencia de toda la historia?

Por: Jorge Luis

El usuario "Jorge7Barce" realizó una nota con la siguiente información. ¿Qué opinas?

No hay duda de que vivimos en el continente mas apasionado con el fútbol, y en cada uno de nuestros países existen clubes que marcan partidos históricos protagonizados principalmente por sus jugadores y por su hinchada. A continuación están todos los máximos récords que se encuentran vigentes en cada país sudamericano

ARGENTINA

El 17 de agosto de 1975, en el Monumental, River enfrentó Racing, en la última fecha del Campeonato Metropolitano cuyo título había ganado en la jornada anterior, luego de 18 años de fracasos. Ese día concurrió una cantidad inédita de simpatizantes de River que, inclusive, coparon la tribuna visitante, habiéndole dejado al público de Racing una porción muy reducida de la tribuna Centenario Alta, todos los sectores de las plateas fueron desbordados por fanáticos de pie, al punto de no poder ingresar un alma una hora antes del inicio del partido, y de que muchísimos socios vieron el encuentro inclusive desde la pista de atletismo. No existe una cifra exacta pero se estima que la asistencia de ese día fue alrededor de 100.000 espectadores.

BRASIL

En el clásico Flamengo contra Fluminence jugado el 15 de diciembre de 1963 por la final del Campeonato Carioca se produjo el record de asistencia, Flamengo se coronó campeón tras empatar frente a Fluminense por 0 a 0 ante 194.603 espectadores.

BOLIVIA

La máxima asistencia para un partido entre clubes en Bolivia se dio en el Estadio Hernando Siles de La Paz, el 10 de mayo del 2000 se jugó el partido de vuelta por octavos de final de copa libertadores entre el Bolívar y el Nacional de Uruguay, el equipo boliviano tenía la difícil tarea de remontar un 3-0 en Montevideo, pero contra todo pronóstico igualó el global con un 3-0 en La Paz y obligó a definir la serie mediante la tanda de penales en donde Bolívar supo imponerse 5-3 eliminando de este modo al equipo uruguayo. Este partido inolvidable fue presenciado en el estadio por 54.820 espectadores.

CHILE

El récord de asistencia en Chile se produjo un 29 de diciembre de 1962 en el estadio nacional durante el clásico universitario, partido del cual salió victoriosa la Universidad de Chile 4-1 sobre la Universidad Católica aquel triunfo fue visto en el estadio por 85.262 espectadores.

COLOMBIA

En la final del Torneo Apertura jugada el 2 de junio de 2010 fue establecido el récord en el fútbol colombiano, el partido lo protagonizaron el Junior de Barranquilla y La Equidad en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barraquilla, este encuentro se dio antes de la reducción de la capacidad de espectadores a 49.612 por motivo del mundial sub-20 de 2011. Aquella final terminó con triunfo del Junior por 3-1 lo cual lo consagró campeón levantando la copa frente a 60.000 asistentes.

ECUADOR

El 25 de enero de 1998 se jugó la final correspondiente a la temporada 1997 en el Estadio Monumental de Guayaquil, este partido que batió el récord de asistencia del futbol ecuatoriano lo disputaron Barcelona y Deportivo Quito con victoria de 3-0 a favor de los locales dándole de esta manera la estrella numero 13 al equipo amarillo, al Coloso del Salado acudieron aquel día 91.230 hinchas.

PARAGUAY

En el Estadio Defensores del Chaco el 17 de abril de 1983 en horas de la mañana se estableció el record de mayor asistencia que superó incluso a la final de la Libertadores de 1979 entre Olimpia y Boca, aquel día se disputó el clásico paraguayo entre Olimpia y Cerro, el partido lo ganó el ciclón 2-1 ante 49.095 personas.

PERÚ

El partido con mayor cantidad de espectadores se disputó el 2 de julio de 2000. Fue en la inauguración del estadio Monumental de Ate. El partido lo disputaron Universitario con Sporting Cristal con triunfo para los locales por 2-0. Estuvieron presentes 62.808 personas.

URUGUAY

El 3 de Julio de 1960 se batió el record de asistencia en Uruguay, aquel día se jugó la primera final de la copa intercontinental en el estadio Centenario entre Peñarol y Real Madrid, éste es el único caso en Sudamérica en que el partido con la máxima asistencia no fue protagonizado por dos clubes del mismo continente. El partido terminó con empate a cero goles y fue visto en el estadio por 71.872 espectadores.

VENEZUELA

El Estadio Metropolitano de Barquisimeto ostenta el récord de asistencia en Venezuela, el 27 de noviembre de 2011 se enfrentaron en ese escenario el Club Deportivo Lara contra el Caracas F.C. este partido, que estableció el mayor registro para un evento deportivo de ese país se jugó en el marco del Torneo Apertura de ese año y fue presenciado por 43.153 espectadores.

Más noticias de FANATICOS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.